'Two and a Half Men' pondrá fin a doce años de éxito con un homenaje a Charlie Sheen

'Two and a Half Men' pondrá fin a doce años de éxito con un homenaje a Charlie Sheen

Dos hombres y medio
Jon Cryer y Ashton Kutcher, actuales protagonistas de ´Dos hombres y medio´. (CBS)
Ampliar
  • La CBS emitirá el último episodio de la serie el jueves 19 de febrero.
  • El título, 'Of Course He's Dead' parece hacer referencia al personaje de Charlie Sheen.

Este jueves 19 de febrero, la cadena CBS pondrá punto y final a la longeva Two and a Half Men con un capítulo final de una hora de duración (en realidad, dos partes de media hora que se emitirán de forma consecutiva) en el que se homenajeará a Charlie Sheen, el actor que convirtió la serie en todo un éxito de audiencia durante ocho años antes de ser sustituido por Ashton Kutcher, quien la ha protagonizado durante otros cuatro junto a Jon Cryer.

A pesar del modo en que salió Sheen de la ficción, tras problemas relacionados con el alcohol y las drogas y constantes enfrentamientos con Warner y el cocreador del programa, Chuck Lorre, este no duda en reconocer los méritos del actor y afirma que ya no hay heridas abiertas ni rencores.

"Sería inapropiado no admitir el extraordinario éxito que tuvimos con Charlie y todo lo agradecido que estoy, que estamos, por su contribución", señalaba durante una rueda de prensa hace algunas semanas.

Sería inapropiado no admitir el extraordinario éxito que tuvimos con Charlie

Aunque en la serie se dijo que el personaje de Sheen murió arrollado por un tren, no se descarta que el mujeriego Charlie Harper (actor y personaje tenían no pocos puntos en común) vuelva a aparecer en el episodio final. De hecho, el título parece hacer referencia directa a él: Of Course He's Dead (Por supuesto que está muerto). Lorre quiere mantener el misterio, pero ha asegurado que el final complacerá a los seguidores del show.

El que probablemente no estará es el joven Angus T. Jones, el "medio" de los dos hombres y medio. Tras pasar años trabajando en la serie, donde la mitad del globo le ha visto crecer, y enfrentarse a algunos problemas con la droga durante la adolescencia, el actor se volcó en el cristianismo y abandonó la serie, contra la que vertió duras críticas. La explicación oficial de su ausencia a partir de la undécima temporada, sin embargo, fue otra, el inicio de sus estudios universitarios.

Lorre asegura que echar el cierre a una serie tan larga y con tantos seguidores es complicado, pero confía en que el resultado está a la altura. "El programa se ha transformado en algo completamente distinto durante estos últimos cuatro años, algo que nos encanta, y queremos hacer honor a ambas etapas. Cómo rendir homenaje a las dos es el desafío para este final. Y el otro desafío es cómo conseguir que la gente lo vea sin decirles de qué va", concluía Lorre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21161/0/ultimo-capitulo-cbs/two-and-a-half-men/charlie-sheen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR