Los fanáticos de 'Ghost in the Shell' quieren sacar a Scarlett Johansson de la película

Los fanáticos de 'Ghost in the Shell' quieren sacar a Scarlett Johansson de la película

Scarlett Johansson y Motoko Kusanagi
Scarlett Johansson y Motoko Kusanagi, protagonista de ´Ghost in the Shell´. (MARVEL / KODANSHA)
Ampliar
  • Recogen firmas a través de '2carepetitions', donde ya se han superado las 32.000.
  • No entienden por qué Dreamworks ha escogido a una actriz occidental para meterse en la piel de la protagonista del manga, que es japonesa.

Los fans del aclamado manga Ghost in the Shell están indignados. No quieren que Scarlett Johansson protagonice el remake americano que trasladará a la gran pantalla Rupert Sanders, según ha publicado este miércoles ComicBook. 

De hecho los fanáticos de este thriller futurista de espionaje están recogiendo firmas a través de la página 2carepetitions para que la actriz sea reeemplaza, una petición que ha superado ya las 32.000 firmas. En concreto, no entienden por qué Dreamworks ha escogido a una actriz occidental para meterse en la piel de la protagonista asiática Motoko Kusanagi.

La industria americana es hostil con los actores asiáticos

"La película se desarrolla en Japón y sus personajes son japoneses. ¿Por qué el remake americano está protagonizado por una actriz blanca?", comentan en la web, donde también muestran su indignación con Hollywood.

"La industria americana es hostil con los actores asiáticos, a quienes excluyen de papeles en las grandes películas. Una encuesta reciente registró que en 2013 los personajes asiáticos representaban solo el 4,4% de los papeles importantes de Hollywood".

La daptación cinematográfica del manga de ciencia ficción seguirá la historia de la agente especial y cyborg Motoko Kusanagi, responsable de las operaciones encubiertas de la Comisión Nacional de Seguridad japonesa, cuya misión consiste en luchar contra los delitos tecnológicos.

Ghost in the Shell, trilogía manga creada por Masamune Shirow, ha sido adaptada hasta en tres ocasiones al cine de ánime. Pero no solo eso. La historia de espionaje futurista ha sido trasladada a la pequeña pantalla con una serie de televisión de dos temporadas y ha logrado hacerse un hueco en el universo gamer con tres videojuegos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21147/0/ghost-in-the-shell/firmas/scarlett-johansson/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR