Aumentan a 141 los casos de sarampión vinculados al brote en Disneylandia

Aumentan a 141 los casos de sarampión vinculados al brote en Disneylandia

Vacuna contra el sarampión
Una persona es vacunada contra el sarampión. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los CDC agregaron 20 nuevos casos al total: 10 en California, 8 relacionados con la guardería y dos casos en Nevada.
  • La mayoría de las personas que contrajeron sarampión no estaban vacunadas.
  • Se han reportado casos en 17 estados y en el Distrito de Columbia.

El número de casos de sarampión en Estados Unidos este año ha aumentado a 141, la mayoría de los cuales están vinculados con brotes en Disneylandia y una guardería infantil de Illinois.

El sarampión fue declarado erradicado en Estados Unidos en el 2000 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) agregaron 20 nuevos casos al total: 10 en California por el brote en Disneylandia, 8 relacionados con la guardería en los suburbios de Chicago, y dos casos en Nevada no vinculados con los anteriores.

La mayoría de las personas que contrajeron sarampión este año no estaban vacunadas, señalaron los CDC. Algunos eran infantes demasiado pequeños para recibir una vacuna.

Se han reportado casos en 17 estados y en el Distrito de Columbia.

Antes de que una vacuna contra el sarampión estuviera disponible hace 50 años, la mayoría de los niños se infectaban de esta enfermedad altamente contagiosa a más tardar en su 15to cumpleaños. El sarampión fue declarado erradicado en Estados Unidos en el 2000.

Hasta hace poco, era inusual ver más de 100 casos de sarampión al año en el país. Esos casos suelen ser traídos y esparcidos por viajeros provenientes de naciones donde la enfermedad es más común.

Por lo general, la propagación del sarampión ocurre en invierno y principios de la primavera. Causa fiebre, flujo nasal, tos y sarpullido en todo el cuerpo. En casos raros puede ser mortal.

El conteo de los CDC suele estar menos actualizado que los registros estatales. Por ejemplo, las cifras más nuevas de los CDC reportan 11 casos en Illinois, pero autoridades estatales dijeron el martes que ahora han anotado 14, todos salvo uno relacionados con la guardería infantil.

El brote en Disney, que comenzó en diciembre, incluye a 125 personas en siete estados. La mayoría de los casos —113— están incluidos en el conteo nacional de este año.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21119/0/141-casos/brote-sarampion/disneylandia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR