'50 Shades of Grey' enganchó hasta a los hombres en su 'amoroso' estreno

'50 Shades of Grey' enganchó hasta a los hombres en su 'amoroso' estreno

  • Se estrenó con una recaudación en taquilla de 94;400,000 de dólares en Estados Unidos y de 172;000,000 de dólares a nivel internacional.
  • El éxito resulta sorprendente, sobre todo porque todo el noreste del país sufría severas tormentas invernales.
  • Se convirtió en un estreno cinematográfico centrado en una fecha: el día de San Valentín.

Cuando Universal retrasó el estreno de 50 Shades of Grey de agosto de 2014 al Día de San Valentín de 2015, parecía una mala decisión. Ahora que hay resultados de taquilla, está claro que fue una decisión brillante.

La adaptación de la novela erótica de E.L. James se estrenó con una recaudación en taquilla de 94,4 millones de dólares en Estados Unidos y de 172 millones a nivel internacional en el largo fin de semana por el feriado del Día del Presidente, rompiendo récords de taquilla para el mes de febrero, para cintas de directoras y películas con clasificación R, en lo que está demostrando ser una tormenta perfecta de intriga, marca y astuta ejecución por parte de Universal Pictures.Sigue la tradición de las tensas y pícaras llamadas películas románticas, y eso tuvo dividendos

Siempre se esperó que  50 Shades of Grey fuese un producto rentable, por eso en 2012 cada estudio buscó obtener los derechos de la exitosísima trilogía de James. Cuando Focus Features y su compañía matriz Universal resultaron los afortunados ganadores, el alboroto no hizo más que intensificarse mientras las seguidoras de la escritora esperaban con ansia todo lo que estuviera relacionado con la cinta, desde rumores sobre el reparto, a las primeras fotografías de los actores principales Dakota Johnson y Jamie Dornan, o pistas sobre cuándo se estrenaría.

Pero las aficionadas por sí solas no explican el éxito de taquilla en el estreno, especialmente cuando todo el noreste de Estados Unidos sufría severas tormentas invernales.

Producida con un modesto presupuesto de 40 millones de dólares y con actores que no habían demostrado su poder ante las cámaras, Universal y Focus estuvieron equilibraron los riesgos desde el principio, manteniendo costes razonables y alimentando el alboroto con una discreta campaña de mercadotecnia aprovechando el interés de quienes no habían leído el libro.

No sólo encendió un diálogo amplio abarcando a diversos grupos culturales, sino que se convirtió en un estreno cinematográfico centrado en una fecha: el día de San Valentín.

"Sigue la tradición de las tensas y pícaras llamadas películas románticas, y eso tuvo dividendos. Las audiencias gustan de una buena evasión con clasificación R", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, mencionando cintas picantes como Last Tango in Paris, 9 1/2 Weeks y Basic Instinct.

50 Shades of Grey  está encaminada a superarlas a todas.

"Claramente la base de seguidoras acudió, pero para llegar a esos números, hay que ir más allá de la audiencia inherente", agregó Gitesh Pandya, editor de BoxOfficeGuru.com.

El hecho de que el día de San Valentín cayera en sábado en 2015 fue crucial: aseguró que el interés permaneciera alto durante al menos los primeros dos días de su estreno.

El primer día sería para las fanáticas y el segundo para las parejas.

"Fue un movimiento astuto", señaló Pandya. "Éste es el fin de semana de todo el año en el que los hombres verán una película que no quieren ver. Las otras 51 semanas son un poco diferentes".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21074/0/cincuenta-sombras-grey/estreno-san-valentin/publico-masculino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR