Egipto bombardea Estado Islámico en Libia: mueren tres niños y dos mujeres

Egipto bombardea Estado Islámico en Libia: mueren tres niños y dos mujeres

  • Los objetivos han sido campos de entrenamiento y almacenes de armas.
  • Las Fuerzas Armadas egipcias señalan que estos ataques se producen en cumplimiento del derecho "de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo".

El Ejército egipcio ha bombardeado en al madrugada de este lunes posiciones de Estado Islámico en Libia en respuesta al vídeo en el que los yihadistas ejecutaban a una veintena de ciudadanos de su país, cristianos coptos.

El ataque ha dejado al menos cinco civiles muertos, según una fuente de seguridad de la ciudad oriental de Bengasi. Tres de las víctimas mortales son niños y dos mujeres, todos ellos habitantes de Derna, situada a 1.300 kilómetros al este de Bengasi.

Los egipcios tienen un escudo que protege la seguridad nacional y una espada que amputa el terrorismo y el extremismoEl ataque se ha realizado en colaboración con las fuerzas de seguridad Libia, según informa Al Arabiya, y se han centrado en campos de entrenamiento y almacenes de armamento situados en el Este del país, cerca de la frontera egipcia, donde los yihadistas se han hecho fuertes en el caos que reina en el país tras la caída de Gadafi. Las Fuerzas Aéreas egipcias "volvieron sanas y salvas a sus bases" en Egipto, dice el comunicado oficial egipcio.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas egipcias señalan que estos ataques se producen en cumplimiento del derecho "de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo". Además, detallan que los bombardeos se produjeron "contra los cuarteles, posiciones, lugares de concentración y entrenamiento, y almacenes de armas" de los yihadistas leales al EI en territorio libio.

Las Fuerzas Armadas advierten en la nota de que "esta respuesta a las acciones criminales de organizaciones terroristas dentro y fuera del país" es una "venganza" a la sangre egipcia y "un castigo" a los asesinos. "Es nuestro deber y derecho y cumpliremos con ello porque los egipcios tienen un escudo que protege la seguridad nacional y una espada que amputa el terrorismo y el extremismo", alertaron.

El ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, viajó anoche a Nueva York para mantener reuniones en la ONU y en su Consejo de Seguridad con el objetivo de exigir una reacción internacional

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21049/0/egipto/bombardea-estado-islamico/libia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR