La tormenta deja tres muertos y apagones en el centro del país

La tormenta deja tres muertos y apagones en el centro del país

  • Ha dejado miles de casas y oficinas sin electricidad en el noroeste de Texas y sureste de Oklahoma.
  • En esa región, más de 80.000 hogares en esta región se quedaron sin electricidad.
  • La tormenta dejó a lo largo del lunes acumulaciones de nieve de 1.80 metros en Amarillo.

La tormenta invernal que por segundo día azota un área del centro de Estados Unidos, ha dejado miles de casas y oficinas sin electricidad en el noroeste de Texas y sureste de Oklahoma, así como tres fallecimientos.

Las autoridades dieron a conocer que más de 80.000 hogares en esta región se quedaron sin electricidad y fue obligado el cierre de carreteras y la cancelación de cientos de vuelos.

Además reportaron tres muertes atribuidas a la tormenta de nieve y a las fuertes ráfagas de viento.

En Oklahoma, una persona murió, luego que la acumulación de nieve derribó el techo de su vivienda en la comunidad de Woodward El Sistema Nacional del Clima (NWS) de Estados Unidos informó de que la tormenta dejó a lo largo del lunes acumulaciones de nieve de 1.80 metros en Amarillo, y el resto del noroeste de Texas conocido como "Panhandle".

La nieve fue acompañada por rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, que derribaron árboles y dejó a decenas de miles de casas y oficinas sin electricidad en una amplia área de Texas desde Amarillo hasta Austin y San Antonio. La nevada del lunes en Amarillo es considerada como la tercera más grande en la historia de la ciudad, de acuerdo con el NWS.

También en el suroeste de Oklahoma, entre unos seis y 10 mil clientes de la Compañía de Servicio Público se quedaron sin electricidad, de acuerdo a la empresa que provee de energía a esa región.

El vocero de la compañía dijo que la mayoría de los apagones se registraron a lo largo de la carretera interestatal 40, e indicó que aún se desconoce cuándo se restaurará la electricidad en la zona.

Un muerto en Oklahoma

En Oklahoma, una persona murió, luego que la acumulación de nieve derribó el techo de su vivienda en la comunidad de Woodward, al noroeste de esa entidad.

La tormenta, que avanza a lo largo de una franja que va del suroeste al noreste de la parte central de Estados Unidos, comenzó a afectar la madrugada de este martes a la ciudad de Wichita, en Kansas.

El NWS señaló que Wichita superó ya a lo largo de febrero la mayor caída de nieve de cualquier mes en la historia registrada para esa ciudad. Desde febrero, un total de 6.27 metros de nieve han caído en esa ciudad debido a la tormenta que actualmente azota la zona y a una previa que pasó la semana pasada.

También la ciudad de Kansas City, en Kansas, padecía la mañana de este martes del azote de la tormenta invernal con ráfagas de nieve. Los vuelos de llegada y salida en el aeropuerto internacional de Kansas City fueron cancelados y las escuelas oficinas gubernamentales y empresas dejaron de operar.

Las autoridades reportan numerosos accidentes en la zona, dos de los cuales provocaron la muerte de un joven de 21 años, quien perdió el control de su vehículo y se volcó al toparse con un área de la carretera interestatal 70 cubierta por el hielo.

También una mujer pereció luego de que el automóvil pick-up en el que viajaba como pasajera junto con otras tres personas, se volcó al circular sobre hielo, también sobre la interestatal 70.

De acuerdo con el NWS, la tormenta provocará este martes fuertes nevadas desde el centro y norte de Missouri hacia el centro y el noreste de Illinois, incluyendo el área de Chicago.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2104/0/tres-muertos/apagones/centro-texas-oklahoma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR