El sospechoso de la muerte de tres estudiantes musulmanes tenía 13 armas en su casa

El sospechoso de la muerte de tres estudiantes musulmanes tenía 13 armas en su casa

  • En la Corte se enlistó un inventario de las armas incautadas.
  • Craig Stephen Hicks enfrenta tres cargos de asesinato premeditado.
  • Aunque están investigando la posibilidad, aún no hay evidencia de que actuó por animosidad religiosa.

El sospechoso en los homicidios de tres estudiantes universitarios musulmanes en Carolina del Norte tenía 13 armas de fuego almacenadas en su casa, de acuerdo con órdenes de cateo difundidas el viernes, mientras líderes mundiales lamentaban los fallecimientos.

Nadie en Estados Unidos de América jamás debería ser blanco de ataques por lo que son Las órdenes presentadas en la Corte Superior del condado Durham enlistaron un inventario de armas incautadas por la policía en el condominio de Craig Stephen Hicks, de 46 años, en Chapel Hill. Hicks enfrenta tres cargos de asesinato premeditado.

Las mencionadas órdenes enlistan cuatro pistolas recuperadas de la vivienda que él compartía con su esposa, además de una pistola que el sospechoso traía consigo cuando se entregó aproximadamente una hora después de los disparos. En la lista también aparecen dos escopetas y seis fusiles, incluida una carabina AR-15 estilo militar. La policía recuperó numerosos cargadores llenos y cajas de balas.

Ocho casquillos fueron hallados en el apartamento vecino de Deah Shaddy Barakat, de 23 años, y su esposa, Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21. También murió la hermana de la esposa, Razan Mohammad Abu-Salha, de 19.

Todos fueron baleados en la cabeza, indicaron los parientes. Las autoridades no han revelado exactamente cómo murieron.

"Nadie en Estados Unidos de América jamás debería ser blanco de ataques por lo que son, el aspecto que tienen, o cómo expresan su fe", afirmó el presidente Barack Obama en Washington.

El embajador de Jordania en Washington visitó a las familias de las víctimas En Nueva York, el vocero Stephane Dujarric dijo que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, estaba "profundamente conmovido" por las miles de personas que atestaron el funeral del jueves.

La embajada de Jordania en Washington informó que su embajador visitó a las familias el viernes. Yusor Abu-Salha nació en Jordania, así como sus padres. La hermana menor nació en Estados Unidos.

La policía en Chapel Hill indicó que aún no detectan evidencia de que Hicks actuó por animosidad religiosa, aunque están investigando la posibilidad. Como un móvil potencial mencionaron una añeja disputa sobre espacios de estacionamiento en la comunidad de condominios en la que él vivía en el mismo edificio que las víctimas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20987/0/sospechoso/muerte-tres-estudiantes-musulmanes/tenia-13-armas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR