Legisladores votan a favor de alivios fiscales para apoyar a negocios pequeños

Legisladores votan a favor de alivios fiscales para apoyar a negocios pequeños

  • El presidente Obama se opone a la propuesta de ley, que sumaría 79,000 millones de dólares al déficit fiscal de la próxima década.
  • La iniciativa es parte de más de 50 exenciones fiscales que el Congreso por rutina extiende cada año o dos.
  • Los republicanos en la Cámara de Representantes están trabajando para que algunos alivios impositivos sean permanentes.

La Cámara de Representantes votó el viernes para volver permanente un alivio fiscal pensado para ayudar a los negocios pequeños a invertir en equipo y propiedades, desafiando un desafío de veto por parte de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama se opone a la propuesta de ley porque sumaría 79,000 millones de dólares al déficit fiscal en la siguiente década.La iniciativa permitiría a los pequeños negocios deducir de inmediato gastos de capital hasta por 500,000 dólares

La iniciativa es parte de más de 50 exenciones fiscales que el Congreso por rutina extiende cada año o dos. Todo el paquete expiró a comienzos de año. Ahora los republicanos en la Cámara de Representantes están trabajando para que algunos alivios impositivos sean permanentes.

El jueves, la Cámara aprobó un paquete de exenciones fiscales de 14,300 millones de dólares pensados para fomentar las donaciones. Además, el comité de asuntos fiscales de la Cámara de Representantes presentó otras iniciativas que podrían beneficiar a empresas e individuos.

La Cámara aprobó la iniciativa para los pequeños negocios el viernes con 272 votos a favor y 142 en contra, incluyendo a 33 demócratas. Sin embargo el margen no será suficiente para evitar el veto presidencial.

La iniciativa permitiría a los pequeños negocios deducir de inmediato gastos de capital hasta por 500,000 dólares en lugar de hacerlo en varios años. Otra previsión facilitaría a los pequeños empresarios deducir los donativos.

Certidumbre a largo plazo

El Congreso ha extendido temporalmente esta previsión 12 veces desde 2003, lo que dificulta a las empresas planear a largo plazo, declaró el congresista Pat Tiberi, republicano de Ohio y quien promovió la iniciativa.

"Podemos hacer esto, dar a nuestro pequeños empresarios y agricultores la certidumbre que necesitan para ayudar a nuestra economía a crecer, que ayude a sus empresas a crecer, en lugar de lo que hemos hecho durante 12 años", declaró Tiberi. "Necesitamos certidumbre de largo plazo".

La iniciativa es apoyada por numerosos grupos, incluyendo la Asociación Nacional de Fabricantes y la Federación Nacional de Empresas Independientes.

La Casa Blanca informó que Obama apoya volver permanente el alivio fiscal, pero quiere compensarlo eliminando otras exenciones a empresas.

En su comunicado, el gobierno indicó que la propuesta presupuestal del mandatario para el siguiente año permitirá a las pequeñas empresas deducir de inmediato hasta 1 millón de dólares en inversiones mientras al mismo tiempo "propone otras medidas que simplifiquen y bajen los impuestos para los pequeños negocios".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20970/0/camara-representantes/alivios-fiscales/pequenos-negocios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR