Jeb Bush revela por equivocación los datos de identidad de más de 12,000 votantes de Florida

Jeb Bush revela por equivocación los datos de identidad de más de 12,000 votantes de Florida

  • El exgobernador de Florida hizo públicos los mensajes personales por e-mail de sus ocho años como gobernador de Florida.
  • Un pequeño porcentaje de los cientos de miles de mensajes contenían los nombres, fechas de nacimiento y números de seguro social de algunos.

Al revelar en internet todos los mensajes personales de correo electrónico de sus ocho años como gobernador de Florida, Jeb Bush quiso mostrarse como un ejecutivo experto en tecnología, en contacto con sus votantes y como un funcionario activo.

Pero ocultos en un pequeño porcentaje de esos cientos de miles de mensajes estaban los nombres, fechas de nacimiento y números de seguro social —los tres elementos de la información clave del robo de identidad— de más de 12.000 personas, de acuerdo con una firma independiente.

Esto obviamente fue muy inocente El intento de Bush por demostrar transparencia se da mientras se prepara para una muy probable campaña presidencial en 2016. Su comité de actos políticos, Right to Rise, no estuvo involucrado en la publicación de los mensajes, según una portavoz de Bush.

"Esto obviamente fue muy inocente", comentó Todd Feinman, el director ejecutivo de la firma de seguridad de datos Identity Finder que auditó la base de datos del correo electrónico de Bush y proporcionó los resultados a The Associated Press. "Pero ahora tenemos más de 12.000 individuos que están expuestos a los riesgos del fraude de identidad".

Usando el portal jebemails.com, Bush dio a conocer los mensajes de correo electrónico el martes. Si bien la vocera de Bush afirmó que los mensajes fueron aproximadamente 275.000, Feinman dijo que su auditoría mostró que se trata de cerca 333.000 mensajes.

Para el jueves, la información privada de todos excepto unos cuantos cientos de mensajes había sido borrada del portal, indicó Feinman.

Kristy Campbell, vocera de Bush, no confirmó el reporte de Identity Finder de que la información privada de más de 12.000 personas se hallaba en los mensajes de correo electrónico pero aseguró que "hemos editado toda cuenta que hemos encontrado".

La ley de registro público de Florida es una de las más sólidas del país, y el archivo del estado mantuvo copias de cada mensaje de correo electrónico enviado a y desde la dirección personal de correo electrónico de Bush durante su periodo como gobernador de 1999 a 2007.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20950/0/jeb-bush/revela-datos-identidad/miles-votantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR