Más de 64 millones de autos fueron revisados por partes defectuosas en 2014

Más de 64 millones de autos fueron revisados por partes defectuosas en 2014

Fábrica de General Motors en Figueruelas
Fábrica de General Motors en Figueruelas. (GM)
Ampliar
  • Problemas en el interruptor de encendido, con las bolsas de aire y asuntos relacionados con el motor y la transmisión, son las fallas principales.
  • El récord previo era de 30.8 millones, de 2004.

Para la industria automotriz de Estados Unidos, 2014 fue el año de la revisión y reparación de partes o sistemas defectuosos.

Los fabricantes de automóviles emitieron 803 llamados a taller para un total de casi 64 millones de vehículos, más del doble del récord previo establecido hace una década, según cifras del gobierno.

Los fabricantes de automóviles emitieron 803 llamados a taller La Administración Nacional para la Seguridad en Carreteras, la cual publicó los números el jueves, dijo que sus investigaciones propiciaron 15% de los llamados a reparación; los fabricantes realizaron el resto por iniciativa propia.

La cifra total de llamado de vehículos a revisión, y en su caso reparación, opacó el récord previo de 30,8 millones, de 2004. La cifra récord anterior de llamados al taller era de 684, establecida en 2008.

General Motors encabezó a los fabricantes con 84 llamados totalizando casi 27 millones de vehículos en Estados Unidos, según datos de la compañía. El llamado a reparación de 2,6 millones de autos pequeños con interruptor de encendido defectuoso originó una revisión de seguridad por parte de la empresa que condujo a más llamados al taller de servicio.

52 muertos por una falla en el interruptor

Los interruptores, que podían moverse indebidamente a la posición de apagado durante el manejo, ocasionaron choques en los que murieron al menos 52 personas. GM admitió que sabía del problema más de una década antes de iniciar el llamado a reparación.

Al menos seis muertos por bolsas de aire defectuosas  Bolsas de aire defectuosas ocasionaron la mayor cantidad de llamados a reparación de cualquier autoparte el año pasado: 21,8 millones, o 34% del total, según Stericycle, una empresa que ayuda a las compañías a manejar los llamados a reparación.

Al menos 12 millones de vehículos en Estados Unidos de 10 fabricantes han sido llamados a reparación debido a bolsas de aire defectuosas del proveedor japonés Takata Corp. Los infladores pueden explotar con demasiada fuerza, lanzando fragmentos metálicos a la cabina. Al menos seis personas han muerto a nivel mundial y otras 64 han resultado heridas debido a ese problema.

Problemas eléctricos y asuntos relacionados con el motor y la transmisión fueron el segundo y tercer problema más común, respectivamente, dijo Stericycle.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20945/0/revision-record/autos-defectuosos/accidentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR