Puerto Rico, Texas y Carolina del Norte aciertan la Powerball

Puerto Rico, Texas y Carolina del Norte aciertan la Powerball

  • Acertaron los seis números del premio mayor y se repartirán 564,1 millones de dólares.
  • El boleto de Puerto Rico es el primer ganador del premio gordo vendido fuera del territorio continental.

Boletos vendidos en Carolina del Norte, Puerto Rico y Texas que acertaron los seis números del premio mayor se repartirán 564,1 millones de dólares del Powerball, dijeron el jueves funcionarios de la lotería.

Sue Dooley, gerente del sorteo y coordinador de la Asociación Multiestatal de Lotería dijo que el boleto de Puerto Rico es el primer ganador del premio gordo vendido fuera del territorio continental de Estados Unidos.

Puerto Rico se sumó al Powerball hace menos de un año. Además de 44 estados y Washington DC, el juego también opera en las Islas Vírgenes, pero allí nunca ha habido un ganador.

La Lotería de Texas informó en Twitter el jueves temprano que uno de los boletos ganadores se vendió en la tienda Appletree Food Mart en Princeton, Texas.

Hacía casi un año desde que el premio gordo del Powerball no llegaba a la cifra que muchos se han acostumbrado a esperar.

El tercero mayor de la historia

La última vez fue en febrero de 2014, cuando alguien ganó 425,3 millones. El premio del miércoles fue el tercero mayor en la historia del Powerball y el quinto mayor en la historia de Estados Unidos.

La última vez que el premio gordo del Powerball fue tan elevado fue en mayo de 2013, cuando un boleto vendido en Florida ganó 590,5 millones de dólares. Si los ganadores deciden cobrar el premio en un pago único, cada uno recibiría una tercera parte de los 381.138.450,16 antes de impuestos.

La otra opción en una anualidad, según la cual la lotería haría 30 pagos a lo largo de 29 años.

El mayor premio pagado en la historia de Estados Unidos fue a tres ganadores del Mega Millions, la otra lotería nacional, con un premio de 656 millones de dólares en marzo de 2012 ganado en Kansas, Illinois y Maryland. Los números ganadores en el sorteo del miércoles fueron: 11, 13, 25, 39, 54 y el Powerball 19.

El premio gordo regresa ahora a 40 millones de dólares para el sorteo del sábado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20909/0/puerto-rico/carolina-del-norte-boletos/ganadores-powerball/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR