Un policía de NY abre fuego y asesina a un hombre desarmado en Brooklyn

Un policía de NY abre fuego y asesina a un hombre desarmado en Brooklyn

  • Comparecerá en la corte por la muerte a tiros de Akai Gurley.    
  • El agente novato patrullaba uno de los complejos de vivienda más peligrosos.
  • Al parecer disparó accidentalmente y un hombre fue alcanzado por la bala.

Un policía novato que abrió fuego en el hueco a oscuras de la escalera de un complejo de vivienda pública en Brooklyn y mató accidentalmente a un hombre que había estado esperando el ascensor fue hallado culpable del deceso, informó el martes un abogado.

Este es el primer paso para que se haga justicia El agente Peter Liang comparecerá el miércoles en la corte por la muerte a tiros de Akai Gurley, de 28 años de edad, precisó Peter Rynecki, un abogado que representa a la familia de Gurley. Los cargos contra Liang no estuvieron claros de inmediato.

"Este es el primer paso para que se haga justicia", dijo Rynecki.

El líder del sindicato de Liang, Patrick J. Lynch, dijo que el agente merece el debido proceso.

"El hecho de que fue asignado a patrullar uno de los complejos de vivienda más peligrosos en la ciudad de Nueva York debe ser tomado en cuenta entre las circunstancias de este trágico accidente", dijo Lynch.

Liang y su compañero, también novato, patrullaban el complejo de vivienda pública Louis Pink Houses, en el barrio East New York de Brooklyn, cuando el policía al parecer disparó accidentalmente su arma.

Gurley estaba con una mujer en otro piso y, después de esperar un ascensor que no llegaba, empezó a bajar por las escaleras. Gurley fue alcanzado por un disparo y murió, indicó la policía.

El disparo ocurrió el 20 de noviembre en las semanas previas a la decisión, tomada en el distrito de Staten Island, de no acusar a un policía de la muerte por asfixia del ciudadano Eric Garner. El anuncio generó protestas masivas y exhortaciones para que se reforme el sistema de jurado investigador.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20853/0/policia-nueva-york/abre-fuego-asesina/hombre-desarmado-brooklyn/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR