Kraft endulzará sus bebidas Capri Sun con azúcar en vez de jarabe de maíz de alta fructosa

Kraft endulzará sus bebidas Capri Sun con azúcar en vez de jarabe de maíz de alta fructosa

Capri Sun
Kraft cambia fórmula de bebidas Capri Sun, usará azúcar en vez de jarabe de maíz alta fructosa. (KRAFT)
Ampliar
  • La cantidad de calorías por paquete de jugos para niños bajará a 60 calorías.
  • Las bebidas con la nueva fórmula deberán llegar a los estantes a nivel nacional en las próximas semanas.
  • El jarabe de maíz de alta fructosa se ha convertido en un criticado ingrediente.

Kraft Foods informa que comenzará a endulzar sus bebidas Capri Sun con azúcar en vez de jarabe de maíz de alta fructosa.

La compañía dice que el cambio se aplicará a sus bebidas originales Capri Sun y que la cantidad de calorías por paquete bajará a 60 calorías.

Para su línea Roarin' Waters, que la firma identifica como de bajas calorías, reemplazará el jarabe con azúcar y el endulzante artificial sucralose Las bebidas con la nueva fórmula comenzarán a despacharse a los minoristas esta semana y deberán llegar a los estantes a nivel nacional en las próximas semanas, informó la empresa.

Para su línea Roarin' Waters, que la firma identifica como de bajas calorías, reemplazará el jarabe con azúcar y el endulzante artificial sucralose con el también endulzante sin calorías stevia, que se extrae de una planta.

El jarabe de maíz de alta fructosa se ha convertido en un criticado ingrediente en años recientes, en parte porque se considera un sustituto barato y menos natural que el azúcar.

Con la esperanza de combatir las percepciones negativas, la Asociación de Refinadores de Maíz presentó en 2010 una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para cambiar el nombre al producto a "azúcar de maíz" en las etiquetas de información nutricional. La solicitud fue rechazada.

El grupo también ha ordenado estudios sobre la percepción de los endulzantes y los ha compartido en internet. Por ejemplo, señala que "67% de los consumidores concuerdan en que la moderación es más importante que los endulzantes específicos".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20829/0/kraft-endulzara-bebidas/capri-sun-con-azucar/en-vez-de-jarabe-maiz-alta-fructosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR