Una universitaria hallada muerta en Pensilvania; las autoridades acusan a su novio

Una universitaria hallada muerta en Pensilvania; las autoridades acusan a su novio

Gregorio Orrostieta, de 19 años.
Empujó a Karlie Hall, de 18 años, provocando que cayera y se golpeara con una silla. Luego le dio un "bofetón", lo que hizo que la joven perdiera el sentido. (CAPTURA: USA Today)
Ampliar
  • El joven estaba cubierto de sangre y tratando de reanimarla cuando llegó la policía.
  • Gregorio Orrostieta, de 19 años, empujó a Karlie Hall provocando que cayera y se golpeara con una silla.
  • La fallecida era una estudiante de primer curso en la Universidad Millersville, tenía 18 años.

El novio de una estudiante hallada muerta en un dormitorio de una universidad de Pennsylvania estaba cubierto de sangre y tratando de reanimarla cuando llegó la policía de la escuela, según la declaración jurada de la orden de arresto.

Empujó a Karlie Hall, de 18 años, provocando que cayera y se golpeara con una silla. Luego le dio un "bofetón", lo que hizo que la joven perdiera el sentidoGregorio Orrostieta, de 19 años, dijo a los agentes a primeras horas del domingo que empujó a Karlie Hall —de 18 años y alumna de primer año de la Universidad Millersville_, provocando que cayera y se golpeara con una silla. Dijo que entonces le dio un "bofetón", lo que hizo que perdiera el sentido, según la declaración jurada.

Orrostieta fue encausado el lunes bajo un cargo de agresión con agravantes y está detenido con una fianza de 1,5 millones de dólares. El individuo no tenía abogado durante la lectura de cargos y tiene programada una audiencia preliminar para el 19 de febrero.

Orrostieta, que no es alumno de Millersville, dijo a la policía que discutió con Hall en una fiesta el sábado por la noche y se arreglaron antes de regresar al dormitorio, donde volvieron a discutir, según la declaración jurada.

"Yo sabía que la relación no estaba bien", dijo Trisha Faust, de 19 años y amiga de la víctima.

La fiscal de distrito del Condado Lancaster programó una conferencia de prensa con el jefe de la policía universitaria y directivo del centro de estudios para el lunes por la tarde.

En un mensaje a los alumnos, el presidente de Millersville, John Anderson, calificó la muerte de Hall de "impensable".

La jefa de comunicaciones de la universidad, Janet Kacskos, dijo que el fallecimiento de Hall ha conmovido a los 8.000 alumnos de la universidad estatal, ubicada cerca de Lancaster.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20785/0/estudiante-universitaria/hallada-muerta-pensilvania/novio-acusado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR