Aplazan el lanzamiento del observatorio SpaceX

Aplazan el lanzamiento del observatorio SpaceX

  • La compañía decidió una nueva postergación por razones climáticas, así que se realizará al martes.
  • klñkñSpaceX tendrá así tiempo para reemplazar un transmisor de video en el impulsor del cohete Falcon 9

Un observatorio espacial deberá esperar un día más para su lanzamiento.

SpaceX anuló el lanzamiento del domingo debido a problemas con el radar rastreador de la Fuerza Aérea. El nuevo lanzamiento fue aplazado inicialmente para el lunes, pero la compañía decidió una nueva postergación por razones climáticas, así que se realizará al martes.

La nave podrá monitorear tormentas solares y enviar avisos para proteger naves orbitales, aviones y generadores de electricidad de los disturbios geomagnéticos SpaceX tendrá así tiempo para reemplazar un transmisor de video en el impulsor del cohete Falcon 9. Después del lanzamiento, el impulsor sobrante debe girar y apuntar hacia una plataforma flotante frente a la costa de Florida. El ensayo de aterrizaje ya se intentó una vez, pero sin éxito.

El ex vicepresidente Al Gore asistió al intento de despegue del domingo.

Gore presentó la idea de una nave espacial que observa constantemente la Tierra en la década de 1990, pero el programa fue cancelado. El Observatorio Climático Espacial es una nueva versión creada en colaboración por NASA, la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) y la Fuerza Aérea.

Gore habló de la demora en Twitter y dijo que "después de 17 años, eso no es nada".

La misión de 340 millones de dólares llanada DSCOVR consiste en enviar el laboratorio a un punto a 1,6 millones de kilómetros (1 millón de millas de la Tierra) y 148 millones de kilómetros (98 millones de millas) del sol, donde el campo gravitatorio está estabilizado.

Desde allí, la nave podrá monitorear tormentas solares y enviar avisos para proteger naves orbitales, aviones y generadores de electricidad de los disturbios geomagnéticos.

Desde su posición, el laboratorio podrá observar continuamente la cara de la Tierra iluminada por el Sol y habrá imágenes a disposición de la gente en su página de internet.

SpaceX tiene una plataforma a 600 kilómetros (370 millas) de la costa que servirá para el descenso del impulsor que regresa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20780/0/aplazan-lanzamiento/observatorio-spacex/florida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR