EU viola sus leyes al expulsar a los menores mexicanos que huyen de la violencia, según ONG

Niños Migrantes

El drama de los menores que cruzan solos hacia Estados Unidos

EU viola sus leyes al expulsar a los menores mexicanos que huyen de la violencia, según ONG

  • Sólo el 4.5% de los niños inmigrantes mexicanos consiguen la residencia en EU.
  • Dan a firmar a los menores un formulario en inglés en el que piden volver su país.
  • La ONG Wola afirma que con otros países azotados por la violencia si se cumple la ley.

Tan solo el 4.5 por ciento de los inmigrantes menores de edad mexicanos que llegan a Estados Unidos huyendo de la violencia consiguen un permiso de residencia como ordena la legislación estadounidense sobre menores inmigrantes, y el resto son deportados, revela la ONG Oficina de Washington sobre América Latina (WOLA), publica Europa Press.

Sólo 750 menores lograron ser trasladados a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados en 2013La ONG revela que de 17,000 menores mexicanos que cruzaron la frontera en 2013 sólo 750 lograron ser trasladados a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), como ordena la Ley para la Reautorización y la Protección de las Víctimas del Tráfico (TVPRA) pensada para menores que huyen de la violencia en sus países.

Según la TVPRA, antes de repatriar a los menores las autoridades fronterizas deben cerciorarse que no sean víctimas del tráfico ni de los cárteles locales, que no tengan miedo a volver a casa y que puedan hacerlo voluntariamente.

Sin embargo, la WOLA asegura que esto no se cumple, ya que sólo el 4.5 por ciento de los niños consigue pasar el cuestionario y ser puesto a disposición de la ORR, y en cambio dan a firmar a los menores un formulario en inglés en el que piden devuelverlos a su país.

La ONG asegura que esto ocurre sólo en el caso de los niños mexicanos, ya que con otros países azotados por la violencia y el crimen organizado, como Honduras, Guatemala o El Salvador, la TVPRA se cumple sin demasiadas complicaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20751/0/eu-viola-leyes/expulsar-menores-mexicano/huyen-violencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR