El periodista estrella de la NBC se retira tras reconocer que mintió en varias de sus historias

El periodista estrella de la NBC se retira tras reconocer que mintió en varias de sus historias

Brian Williams
Página de Facebook del periodista de la NBC, Brian Williams. (Facebook: Brian Williams)
Ampliar
  • Brian Williams admitió que no estuvo en un helicóptero atacado durante la guerra de Irak.
  • El comunicador promete que a su retorno buscará ser merecedor de la confianza.
  • La cadena inició una investigación por la falta de veracidad del reporte de Williams en Irak y de cuestionarse su trabajo realizado durante el huracán Katrina.

He decidido retirarme de mi transmisión diaria por los próximos díasBrian Williams, el conductor del noticiero de mayor audiencia en Estados Unidos, anunció este sábado su retiro temporal, luego de admitir que no estuvo a bordo de un helicóptero atacado por el enemigo durante la guerra de Irak en 2003."Como director gerente de NBC Nightly News he decidido retirarme de mi transmisión diaria por los próximos días", señaló Williams en un comunicado.

El comunicador indicó que debido a sus acciones le parece "penoso" tener demasiada presencia en las noticias.

La cadena NBC inició una investigación luego de darse a conocer la falta de veracidad del reporte de Williams en Irak y de cuestionarse un trabajo realizado tras el embate del huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005.

Williams reportó que desde la ventana de su hotel se podían ver cadáveres flotando, luego que el fenómeno climatológico ocasionara serias inundaciones.

El popular reportero y conductor se hospedó en el barrio francés de Nueva Orleans, uno de los pocos cuadrantes de la ciudad que no se inundó.

Su noticiero se mantiene en primer lugar de audiencia

Williams prometió que a su retorno a la pantalla continuará con sus esfuerzos por ser merecedor de la confianza depositada en su noticiero.

Con 8.5 millones de telespectadores cada noche, NBC Nightly News se mantuvo en primer lugar de audiencia con respecto a sus competidores World News, de la cadena ABC, y Evening News, de CBS, según un estudio del Pew Research Center de 2013.

El noticiero conducido por Williams dejó ese mismo año a la televisora ganancias por 200 millones de dólares, según la firma Kandar Media.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20734/0/conductor-noticieros-nbc/brian-williams/admite-mintio-historias-irak/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR