Harvard prohíbe relaciones sexuales o románticas entre profesores y alumnos

Harvard prohíbe relaciones sexuales o románticas entre profesores y alumnos

Universidad de Harvard
Imagen de archivo de la Universidad de Harvard, en EE UU. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La universidad emitió un comunicado donde ajusta su política.
  • Se determinó que la redacción de la prestigiada escuela sobre "relaciones de estatus desigual" no era lo suficientemente sólida.
  • Hay 2,400 académicos y cerca de 6,700 alumnos en Harvard.

La Universidad de Harvard ha prohibido que sus profesores sostengan relaciones sexuales con estudiantes, aclarando términos que la escuela asegura no reflejaban sus expectativas sobre una relación apropiada entre académicos y alumnos.

Harvard señaló en un comunicado emitido el jueves que el ajuste se da como parte de una revisión formal a su política respecto al Título IX, la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación sexual en la educación.

Cualquier relación entre un profesor y un alumno en la universidad debe ser pedagógica La Comisión de la Facultad de Artes y Ciencias sobre Política y Procedimientos de Mala Conducta Sexual determinó que la redacción de la universidad sobre "relaciones de estatus desigual" no era lo suficientemente sólida.

"Por lo tanto, la comisión revisó la política para incluir una clara prohibición que concuerde mejor con estas expectativas", señaló Harvard en su comunicado.

La universidad, que tiene su sede en Cambridge, a las afueras de Boston, cuenta con aproximadamente 2.400 académicos y cerca de 6.700 alumnos. Previamente, su política prohibía a profesores tener relaciones sexuales con alumnos que estuvieran bajo su supervisión directa. La política prohíbe ahora específicamente que profesores y estudiantes tengan cualquier relación romántica o sexual.

La profesora de Historia Alison Johnson, quien encabezó la comisión, dijo que ésta pasó el verano y otoño pasados consultando a estudiantes, profesores y personal no académico para tener retroalimentación.

"Como parte de este proceso, nosotros pensamos mucho respecto a la forma en que pueden contribuir las dinámicas de poder al acoso sexual", dijo Johnson en un mensaje de correo electrónico. "Quisimos enfatizar que la característica central de cualquier relación entre un profesor y un alumno en la universidad debe ser pedagógica".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20684/0/harvard/prohibicion-relaciones-sexuales/maestros-alumnos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR