El papa Francisco condena las condiciones en la frontera entre México y Estados Unidos

El papa Francisco condena las condiciones en la frontera entre México y Estados Unidos

  • El papa probablemente planteará temas de inmigración cuando visite Estados Unidos en septiembre.
  • El pontífice ha pedido que se le de la bienvenida a los inmigrantes y que no se les discrimine. 
  • La petición la hizo mediante una carta enviada a un sacerdote jesuita de Nogales.

El papa Francisco ha condenado las condiciones "inhumanas" que enfrentan los inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos y ha alentado a las comunidades de la zona a no juzgar a esas personas por estereotipos, sino a dar la bienvenida a los inmigrantes y a trabajar para poner fin a la discriminación.

Estos jóvenes pueden contribuir mucho a mostrar al mundo una Iglesia sin frontera

Francisco hizo la exhortación en una carta enviada a un sacerdote jesuita que ayuda a organizar a jóvenes católicos en Nogales, Arizona, para apoyar la Iniciativa Kino para la Frontera, que defiende una solución más humana a la inmigración.

El pontífice escribió: "Estos jóvenes —que han tenido que aprender a lucha contra la propagación de estereotipos, de personas que sólo ven en la inmigración una fuente de ilegalidad, conflicto social y violencia— pueden contribuir mucho a mostrar al mundo una Iglesia sin fronteras, como la madre de todos".

El papa probablemente planteará temas de inmigración cuando visite Estados Unidos en septiembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20668/0/papa-francisco/condena-condiciones/frontera-con-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR