Los alcaldes de EU piden al Congreso separar el presupuesto de las acciones políticas

Los alcaldes de EU piden al Congreso separar el presupuesto de las acciones políticas

  • Los republicanos lo vincularon con las medidas migratorias de Obama.
  • Incluyeron además una enmienda para abrogar la decisión de otorgar alivio migratorio bajo el programa de acción diferida.

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) pidió este miércoles Congreso aprobar un presupuesto "limpio" para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) luego que los republicanos lo vincularon a las acciones ejecutivas migratorias del presidente.

La mayoría del Partido Republicano en la Cámara de Representantes agregó al presupuesto del DHS dos enmiendas que impiden implementar las medidas administrativas de la Casa Blanca que abren la puerta a la legalización de cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Les insto a reportar de manera expedita un presupuesto 'limpio' "A nombre de los alcaldes de la nación, les insto a reportar de manera expedita un presupuesto 'limpio' para financiar al DHS para el resto del año fiscal", señaló en una misiva el director ejecutivo de la USCM, Tom Cochran.

La carta fue dirigida al presidente del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, Thad Cochran, y a la demócrata de más alto rango en el panel cameral, Barbara Mikulski.

Los republicanos incluyeron además una ennienda para abrogar la decisión del presidente de otorgar alivio migratorio bajo el programa de acción diferida para recién llegados en la infancia (DACA) que ha beneficiado a más de 600 mil jóvenes, la mayoría mexicanos.

En su carta, los alcaldes recuerdan los recientes atentados en París, Ottawa y Sidney como ejemplo de que el actual ambiente global en seguridad es grave.

"Es vital que el Congreso apruebe un financiamiento estable para el resto del año fiscal a la agencia encargada de mantenernos seguros, el Departamento de Seguridad Interna (DHS)", añadió la USCM.

El año fiscal 2015 inició el pasado primero de octubre y concluye el 30 de septiembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20648/0/alcaldes-uscm/presupuesto-limpio/acciones-politicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR