Un frente helado hará descender las temperaturas hasta -30º en el norte de EU

Un frente helado hará descender las temperaturas hasta -30º en el norte de EU

Luego que buena parte del medio oeste y de la costa este de Estados Unidos experimentara intensas nevadas el fin de semana, la región ahora es azotada por un frente frío que hará descender las temperaturas hasta los 30 grados centígrados bajo cero.

Servicios meteorológicos proyectan para este martes una nevada sólo en una porción de Nueva Inglaterra, en el extremo noreste de Estados Unidos, luego que la nieve alcanzara niveles históricamente altos en las ciudades de Chicago, Detroit y Boston.

En total, una extensión del país en que radican unos 100 millones de personas fue cubierta de nieve durante los primeros días de febrero, y para más de 60 millones de estadounidenses se pusieron en marcha alertas de tormenta.

El mal tiempo se ha cobrado la vida de al menos once personas.

Temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados se sentirán en la parte norte de Nueva Inglaterra Las intensas nevada en Boston, ciudad que ha acumulado en una semana más de tres metros de nieve, obligó a la posposición del martes al miércoles del desfile para el equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganadores del Súper Tazón el domingo pasado.

El clima seco, aunque helado, ha permitido no obstante la reanudación de los vuelos desde y hacia el norte de Estados Unidos, luego que ayer se registraran las cancelaciones de más de cuatro mil servicios en los aeropuertos de la zona.

El servicio de pronóstico meteorológico AccuWeather asentó que la temperatura se mantendrá entre menos 10 y menos 15 grados desde Boston hasta Nueva York, y hacia el oeste en las ciudades de Detroit y Chicago, pese a que el día esté soleado.

Mientras tanto, temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados se sentirán en la parte norte de Nueva Inglaterra.

Meteorólogos no descartan que la ciudad de Nueva York, y de este punto hacia el norte del país, vuelva a experimentar una nueva nevada durante la semana, lo que complicaría las condiciones de desplazamiento para millones de personas.

"Una nueva capa de nieve puede crear nuevos problemas, incluso si la tormenta es mucho más débil de lo que millones de personas acaban de padecer", dijo Elliot Abrams, meteorólogo en jefe de AccuWeather.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20604/0/llega-frente-frio/tras-nevada/norte-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR