La escritora Harper Lee publicará la segunda parte de 'To Kill a Mockingbird' en julio

La escritora Harper Lee publicará la segunda parte de 'To Kill a Mockingbird' en julio

Harper Lee
Harper Lee publica la publicación de la segunda parte de ´Matar a un ruiseñor´ 50 años después. (HARPERCOLLINS)
Ampliar
  • Tendrá una tirada de dos millones de ejemplares.
  • La novela tiene como principal protagonista a Scout Finch, la hija de Atticus.

To Kill a Mockingbird tendrá segunda parte y llevará por título Go set a Watchman. Así se desprende de una información que ha publicado la editorial Harper Collins en su Facebook y que este martes recoge Associated Press, donde anuncian que la segunda novela de la afamada autora Harper Lee, de 88 años, verá la luz el próximo 14 de julio.

La obra nació en los años cincuenta, incluso antes que su ópera primaGo set a Watchman, de 304 páginas, nació en los años cincuenta, incluso antes que su ópera prima, que le labró un premio Pulitzer y una adaptación cinematográfica. Según la misma agencia, To Kill a Mockingbird surgió cuando un editor le pidió a Lee que reelaborara la historia del primer libro; que, más tarde, dio por perdido. Fue su abogada y amiga Tonja Carter quien descubrió el manuscrito el pasado otoño y decidió rescartarlo para proceder a su publicación.

La novela, que llegará 55 años después de la publicación de To Kill a Mockingbird, constituye una secuela de su obra maestra y cuenta con Scout Finch, la hija de Atticus, como principal protagonista.

Ambientada en la década de los cincuenta en la sureña y ficticia Maycomb, Scout rememorará su juventud mientras regresa de Nueva York para visitar a su padre,donde se verá obligada a afrontar asuntos personales, según informa The New York Times.



Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20596/0/harper-lee-publicara/segunda-parte-go-set-a-watchaman/to-kill-a-mockingbird/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR