Declaran en Texas el 2 de febrero como 'Día de Chris Kyle', quien inspiró "American Sniper"

Declaran en Texas el 2 de febrero como 'Día de Chris Kyle', quien inspiró "American Sniper"

‘American Sniper’, lo nuevo de Eastwood
Ya está aquí el primer tráiler de American Sniper, la nueva cinta de Clint Eastwood en la que Bradley Cooper encarna al francotirador más letal de la historia estadounidense. (YOUTUBE)
Ampliar
  • El gobernador Greg Abbott ordenó que las banderas ondearan a media hasta para honrar al francotirador, el más letal de la historia militar de EU.
  • Nació en Texas y vivió en el estado después de haber servido en Irak.
  • El fallecido militar dijo haber matado a decenas de combatientes enemigos.

El gobernador texano, Greg Abbott, declaró este lunes el Día Oficial de Chris Kyle en Texas, y ordenó que las banderas ondearan a media hasta para honrar al extinto francotirador, considerado el más letal en la historia militar de Estados Unidos.

Kyle, cuya vida inspiró la película American Sniper, fue originario de Texas y vivió en el estado después de haber servido en Irak.

Vamos a recordar su respuesta a la llamada del deber "En honor de un hijo de Texas, de un marino, de un héroe estadunidense, un hombre que defendió a sus hermanos y hermanas en armas dentro y fuera del campo de batalla, estoy declarando el 2 de febrero el Día de Chris Day Kyle en Texas", dijo Abbott.

"Vamos a conmemorar su fallecimiento, pero más importante, vamos a recordar su respuesta a la llamada del deber", indicó.

Abbott consideró a Kyle como "el rostro de una legión de guerreros que han encabezado al ejército más poderoso en la historia del mundo".

Motivo de polémica

La figura de Kyle fue motivo de polémica a raíz del éxito de la película American Sniper, basada en un libro autobiográfico de igual nombre, donde relata haber matado a decenas de soldados o combatientes enemigos.

Otros en cambio lo consideran un héroe y un patriota por haber salvado la vida de un incontable número de soldados estadunidenses.

Kyle y otra persona murieron a balazos el 2 de febrero de 2013 en un campo de tiro del norte de Texas, a manos de Eddie Ray Routh, veterano de las guerras en Irak y Afganistán.

Routh sufría enfermedades mentales tras sus experiencias de combate, y acompañaba a sus víctimas como parte de una terapia para su recuperación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20569/0/texas/dia-chris-kyle/american-snipper/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR