Tres mil millones del presupuesto de Obama irán a ubicar y deportar indocumentados

Tres mil millones del presupuesto de Obama irán a ubicar y deportar indocumentados

  • El presidente ha pedido al Congreso 15, 297 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza y la política migratoria.
  • 3, 303 millones irán a operaciones de ubicación y deportación de indocumentados criminales y niños migrantes.
  • La mayor parte del presupuesto para las operaciones fronterizas irá a la Border Patrol y el ICE.
  • El presupuesto asignado al ICE representa un incremento del 9% respecto al de 2015.

Barack Obama pidió ell lunes al Congreso un presupuesto de 15 mil 297 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza y la política migratoria, incluidos tres mil 303 millones para operaciones de ubicación y deportación de indocumentados criminales y menores que viajan solos.

La petición está contenida en el presupuesto por 134 mil 247 millones de dólares que el mandatario solicitó este lunes al Congreso para el Departamento de Seguridad Interna (DHS) para el año fiscal 2016.

El presupuesto asignado al ICE representa un incremento del 9% respecto del que el mandatario solicitó para el año fiscal 2015 La mayor parte del presupuesto para las operaciones fronterizas fue asignado a las dos principales agencias en este frente: La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), a la cual se asignó una partida de más de nueve mil millones de dólares, y el Servicio de Migración y Aduanas (ICE) cinco mil 878 millones.

En el caso de esta última, Obama propuso asignar mil 600 millones de dólares para identificar a inmigrantes convictos de crímenes que sean susceptibles de deportación, además de tres mil 303 millones para tareas policíacas para deportar inmigrantes indocumentados y de traslado de menores inmigrantes que viajan solos.

El presupuesto asignado al ICE representa un incremento del 9% respecto del que el mandatario solicitó para el año fiscal 2015.

El presupuesto del DHS incluye una partida de mil millones de dólares para apoyar programas de seguridad, gobernabilidad y desarrollo económico en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta partida es la respuesta de la administración Obama a la crisis humanitaria provocada a principios del año pasado por el incremento exponencial en los cruces de estos menores, la mayoría de los cuales provino de esas tres naciones centroamericanas.

373 millones para levantar más muros

Como parte de las labores de protección y seguridad fronteriza, el presupuesto del DHS incluye una partida de 373 millones de dólares para concluir la construcción de nuevos tramos del muro, así como otros trabajos de infraestructura y adquisición de tecnología.

De igual forma incluye 867 millones de dólares para la operación de los sistemas automatizados de cruces de personas y mercancía a través de sus fronteras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20559/0/tres-mil-millones-dolares/presupuesto-obama-2016/deportaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR