Una persona, en custodia tras evacuar edificios de la UE y Estados Unidos en Bruselas

Una persona, en custodia tras evacuar edificios de la UE y Estados Unidos en Bruselas

Parlamento Europeo
Final de la Rue Montoyer de Bruselas, que desemboca en varios edificios de la sede del Parlamento Europeo. (GOOGLE STREET VIEW)
Ampliar
  • La alarma se creó tras detectar un vehículo sospechoso en la zona.
  • Fuentes del parlamento aseguran que el coche no contiene explosivos.
  • Tres edificio del Parlamento Europeo también han sido evacuados.

Tres edificios administrativos pertenecientes al Parlamento Europeo en Bruselas han sido evacuados este lunes por artificieros de las Fuerzas de Seguridad belgas ante la presencia de un vehículo sospechoso con matrícula de Eslovaquia. Delphine Collard, portavoz del Parlamento, asegura que el coche no tiene ningún explosivo.

Esta evacuación es una "medida de precaución" antes de retirar el coche del lugar, según fuentes del parlamento Otro portavoz, Jaume Duch, ha confirmado que no hay "nada que indique" que realmente haya explosivos en el automóvil, y que esta evacuación es una "medida de precaución" antes de realizar la operación de retirada del coche.

Las fuerzas de seguridad se han llevado a una persona bajo custodia, según fuentes de la Eurocámara.

El personal, entre los que se encuentran empleados de la dirección de Comunicación del PE, fue trasladado al edificio central de la Eurocámara, a unos cientos de metros del lugar. La calle Montoyer, que desemboca en el complejo de edificios del Parlamento Europeo, fue cerrada al tráfico. Horas después, los trabajadores han podido acceder a los edificios.

Otro coche sospechoso en la embajada de EU

Este mismo lunes, se detectó otro vehículo sospechoso frente a la embajada de EU en Bruselas, operación que mantuvo paralizada una de las arterias principales de la capital belga durante una hora, hasta que la Policía comprobó que no había peligro alguno.

"Sí, ha habido un suceso, pero finalmente no ha sido nada", explicaron fuentes de la Policía de Bruselas, que rehusaron aportar más detalles del hecho por el momento.

Según se aprecia en varias fotografías colgadas en Twitter por usuarios presentes en el lugar de los hechos, un robot de la policía y varios vehículos han inspeccionado la zona próxima al Parlamento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20537/0/evacuacion/parlamento-europeo-bruselas/bomba-embajada-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR