Nuevamente llaman a revisión a 2.1 millones de autos Honda, Toyota y Chrysler

Nuevamente llaman a revisión a 2.1 millones de autos Honda, Toyota y Chrysler

  • Las bolsas de aire pueden abrirse involuntariamente.
  • El retiro incluye Acura MDX, Dodge Viper, Jeep Grand Cherokee, Honda Odyssey, Pontiac Vibe, Toyota Corolla y Toyota Avalon producidos de 2002 a 2004.
  • Los vehículos ya habían sido retirados anteriormente por el mismo problema.

Más de dos millones de vehículos Toyota, Chrysler y Honda necesitan una segunda reparación por bolsas de aire que pueden abrirse involuntariamente mientras el auto está en marcha, informaron las autoridades estadounidenses.

El nuevo remedio es un remplazo total de la unidad El retiro incluye algunos Acura MDX, Dodge Viper, Jeep Grand Cherokee, Honda Odyssey, Pontiac Vibe, Toyota Corolla y Toyota Avalon producidos de 2002 a 2004.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicó que todos los vehículos señalados en el anuncio del sábado habían sido ya objeto de retiro por defectos en las bolsas de aire. Los fabricantes de autos inicialmente trataron de corregir el problema reemplazando el control electrónico, producido por TRW Automotive Holdings Corp., pero esa solución no siempre resultó. El nuevo remedio, un remplazo total de la unidad, estará disponible para todos los vehículos para el final del año.

Sin embargo, la NHTSA exhorta a los dueños de los vehículos que ya pasaron por el primer retiro a instalar la unidad parcial pese a los fallos de esa solución, y sin importar si tienen que regresar al concesionario para la segunda reparación.

"Pese a que es una solución temporal hasta que esté disponible el nuevo remedio, los consumidores y sus familias estarán más seguros si se toman el tiempo para determinar si su vehículo está cubierto y siguen las instrucciones de los productores", dijo el administrador de la NHTSA, Mark Rosekind.

Despliegue involuntario

Aproximadamente 39 bolsas de aire, o 15%, de las que habían sido remplazadas bajo el retiro previo se han inflado involuntariamente de nuevo.

Aproximadamente 39 bolsas de aire previo se han inflado involuntariamente de nuevo La agencia dijo que aproximadamente un millón de vehículos Toyota y Honda cubiertos por los nuevos retiros están sujetos también a un retiro separado por bolsas de aire defectuosas producidas por la compañía japonesa Takata Corp. Esas bolsas pueden desplegarse y estallar con fuerza tal que lanzan fragmentos de metal y plástico contra ocupantes de los vehículos. Esas instancias han causado muertes y heridos.

En nueve casos, automóviles tuvieron incidentes que incluyeron tanto el despliegue involuntario como la ruptura. No se han reportado muertos ni heridos en incidentes con bolsas no producidas por Takata.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/20505/0/nuevamente-llaman-revision/2-millones-autos-honda-toyota-chrysler/problemas-bolsas-aire-airbag/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR