Alertan a miles de personas de que están en riesgo de contraer tuberculosis en Los Ángeles

Alertan a miles de personas de que están en riesgo de contraer tuberculosis en Los Ángeles

Un hospital
El pasillo de un hospital. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Unas 4,650 personas están en riesgo de contraer la enfermedad, según las autoridades de Salud.
  • Ahora tratan de localizarlos para que sean sometidos a a exámenes médico.

Autoridades de Salud de Estados Unidos reportaron este viernes que unas 4,650 personas están en riesgo de contraer la tuberculosis, luego que estuvieron expuestas a un brote de esta enfermedad en el centro de Los Ángeles.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña en el área conocida como Skid Row, donde se encuentran misiones, cientos de desempleados y adictos a las drogas en condición de calle.

Tratan de localizarlos y contactarlos para que sean sometidos a a exámenes médicos El area de Skid Row está ubicado a varias calles del suntuoso centro empresarial y financiero de Los Ángeles, lo que ha sido por años un mosaico contrastante del poderío económico con la pobreza extrema.

Las autoridades de Salud reportaron tener registro de alrededor de 4,650 personas que habrían estado expuestas a un brote de tuberculosis, que ha sido identificado en esa área del centro de Los Ángeles.

Ahora tratan de localizarlos y contactarlos para que sean sometidos a a exámenes médicos y, en su caso, a un tratamiento para combatir esa enfermedad mortal.

El CDC desplegó equipos de médicos y especialistas para ayudar a médicos locales a investigar por qué la enfermedad se disparó y preparar acciones sanitarias para su contención.

Las autoridades han reportado que 11 personas fallecieron a causa de la tuberculosis desde 2007 hasta la fecha, y 60 de los 78 casos con diagnóstico de la enfermedad fueron entre personas que viven y deambulan en Skid Row.

La mayoría de los pacientes son hombres y un 20 por ciento de éstos padece el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). "Este es el más grande brote de tuberculosis en una década", reconoció el director del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Jonathan Fielding, quien aseguró que se pondrán todos los esfuerzos en su combate.

Las autoridades están preocupadas porque la población en esa área es altamente vulnerable y de no ejercer una acción inmediata los casos podrían diseminarse de inmediato debido a que la enfermedad es altamente contagiosa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2016/0/alerta/miles-personas-contagio/tuberculosis-los-angeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR