La tormenta que azota el suroeste y centro de Estados Unidos se cobra una primera víctima mortal

La tormenta que azota el suroeste y centro de Estados Unidos se cobra una primera víctima mortal

  • La tormenta cubrió con nieve y lluvias a Kansas, Mosouri, Nebraska y Arkansas.
  • El fenómeno, bautizado como 'Q', se desplaza al este del país.
  • Cientos de conductores se quedaron varados en las montañas de California.

La tormenta invernal que azota el suroeste y la región central de Estados Unidos ya cobró una primera víctima fatal en Oklahoma en un accidente de tránsito y el fenómeno se desplaza al este del país, según reportes de varios medios.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico estadunidense la tormenta cubrió este día con nieve y lluvias a Kansas, Mosouri, Nebraska y Arkansas.

Centenares de vuelos fueron cancelados, la actividades comerciales y pesqueras del Pacífico fueron suspendidas El Servicio Meteorológico emitió el jueves alerta para los estados de Nebraska, Iowa, Kansas, Misouri, Dakota del Sur, Minesota, Ilinois, Indiana, Ohio, Kentucky, Virginia, Colorado, Nuevo México, Oklahoma, Texas y Arkansas.

El canal televisivo dedicado al clima, The Weather Channel, bautizó como tormenta invernal Q a la masa fría que se desprendió de la región de Alaska y ocasionó el cierre de cientos de tramos de carreteras en California.

De acuerdo con diversos reportes, cientos de conductores se quedaron varados en las montañas de California al calcular mal el impacto de la tormenta que cubrió con un manto de hasta 15 centímetros de nieve algunas carreteras interestatales.

La tormenta, la peor invernal de los últimos tiempos, según el periódico USA Today, se dirigía este jueves al oeste de Texas, Luisiana y Misisipi.

Por otra parte, Q trajo humedad a la región que ya se necesitaba urgentemente. Bañó a su paso los desiertos de Arizona pero también ayudó a las reservas hidráulicas de estados como Nebraska y Kansas, que reportaban sequías.

Por el lado negativo del impacto de la tormenta, centenares de vuelos fueron cancelados, la actividades comerciales y pesqueras del Pacífico fueron canceladas el miércoles y posiblemente este día se suspendan en el Golfo de México.

Varias de las principales carreteras a lo largo del suroeste estadunidense fueron reabiertas al tránsito de vehículos, pero, por lo menos en California, los transportistas comerciales tenían que utilizar cadenas al dirigirse a Arizona, Nevada u Oregon.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1990/0/tormenta-invierno-nieve/muerto/suroeste-centro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR