Corea del Norte prohíbe películas rusas y chinas después del episodio de 'The Interview'

Corea del Norte prohíbe películas rusas y chinas después del episodio de 'The Interview'

  • El gobierno de Pyongyang ha retirado de sus archivos todas las películas procedentes de sendos países.
  • El líder norcoreano ha llevado a cabo esta estrategia para "proteger" al país de influencias y culturas extranjeras.
  • Un ciberataque a Sony procedente del gobierno norcoreano logró que la cinta 'The Interview' cancelase su estreno en Navidad.

Corea del Norte ha endurecido sus controles fronterizos para "proteger" al país de influencias extranjeras, después de los problemas que ha acarreado a nivel mundial The Interview, la comedia estadounidense de Sony Entertainment que parodia la figura del dictador norcoreano, según informa la publicación especializada The Hollywood Reporter.

No se habría tomado esta medida de no haber sido por 'The Interview'Así, Corea del Norte ha decidido prohibir esta semana la proyección o emisión de películas de nacionalidad china y rusa, a pesar de que estos países se consideran aliados tradicionales.

En concreto, el Gobierno ha llevado a cabo la retirada en masa de todas las películas procedentes de esos estados que poseía la televisión estatal en sus archivos, tal y como informa Radio Free Asia.

"No se habría tomado esta medida de no haber sido por The Interview, ya que se considera que amenaza a las autoridades de Corena del Norte", ha asegurado Ahn Chan-il, desertor del país y cabeza del Instituto Mundial de Corea del Norte Estudios a la cadena de televisión Canal A.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19509/0/corea-del-norte/peliculas-rusas-chinas/the-interview-sony/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR