La mamá muerta por un accidental balazo de su hijo en Walmart adoraba las armas

  • Veronica J. Rutledge perdió la vida cuando su hijo de dos años activó accidentalmente una pistola que ella portaba en su bolso.
  • La mujer de 29 años y su marido adoraban todo lo que tuviese que ver con las armas.
  • Esta Navidad él le regaló un bolso con un bolsillo especial para un arma oculta.
  • Ahora "hay que explicarle al niño por qué su madre no va a volver a casa", explicaba el abuelo del menor.

Veronica J. Rutledge, una madre de Idaho de 29 años, fue hallada muerta en la sección de electrónica de la cadena WalMart en Hayden, luego de que su hijo de 2 años lograse introducir la mano en el bolso donde la mujer llevaba un arma que el niño activó acabando con su vida.

El trágico accidente ocurrió cuando el pequeño iba sentado en el carrito de la compra, desde donde alcanzó el arma que llevaba su madre en el bolso y la disparó

Tendremos que revivir esta historia varias veces a lo largo de nuestras vidas Según las autoridades, Rutledge estaba acompañada de otras tres niñas, sus sobrinas, que fueron testigos de su muerte, y tenía el permiso requerido para portar armas.

Veronica y su marido adoraban todo lo que tuviese que ver con las armas y solían cazar como actividad lúdica en su tiempo libre, publica el diario Washington Post.

En la mañana de Navidad, su marido le hizo un regalo con la esperanza de hacerle la vida más cómoda: un bolso con un bolsillo especial para un arma oculta.

Según contó Terry Rutledge, suegro de la fallecida, al mencionado diario, la mujer no llevaba el arma encima por una cuestión de inseguridad sino porque se crió entre armas y para ella era una suerte de pasión, "me preocupa que ahora quieran algunos usar su caso para hacer presión contra la posesión de armas".

El anciano quiso destacar que Veronica no estaba siendo irresponsable y que la bolsa que le había regalado el marido llevaba precisamente una cremallera que hacía difícil el acceso al arma.

El abuelo del menor se mostró triste por la tragedia y dijo que nadie en la familia no sabe muy bien qué decirle ahora al niño de dos años que acabó con la vida de su madre de un disparo en la cabeza por accidente.

Lamentablemente, explicó, "tendremos que revivir esta historia varias veces a lo largo de nuestras vidas", porque ahora hay que explicarle al niño por qué su madre no va a volver a casa, pero "también porque volverá a preguntarlo" conforme se haga mayor, narró el abuelo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19507/0/madre-muerta-walmart/bolsa-armas-regalo/sobrinos-testigos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR