Volvo lanzará una tecnología para evitar los accidentes entre conductores y ciclistas

  • Consiste en establecer una comunicación que permite a ciclistas y conductores detectarse mutuamente.
  • Los ciclistas pueden compartir su ubicación a través de una 'app'.
  • El conductor recibirá el aviso de que hay un ciclista cerca.

Volvo Cars, el fabricante de equipos de protección de ciclismo y deportes de riesgo POC y la compañía tecnológica Ericsson han desarrollado una nueva tecnología de seguridad que conecta a los conductores con los ciclistas, con el fin de evitar accidentes.

Esta tecnología, que se presentará en el Salón Ces de Las Vegas el próximo año, consiste en establecer una comunicación bidireccional que permitirá a ambos usuarios detectarse mutuamente en tiempo real y evitar así los accidentes. Hasta ahora ningún otro fabricante ha hecho ninguna propuesta para resolver este problema con ayuda de la tecnología de seguridad conectada.

Si se calcula una colisión inminente, los dos usuarios reciben una señal de advertencia El ciclismo sigue creciendo en todo el mundo gracias a la expansión del uso de la bicicleta para ir al trabajo cada día. La firma automovilística explicó que el aumento del uso de la bicicleta está provocando una subida de los accidentes graves con ciclistas, por lo que junto con POC y Ericsson, ha trabajado para evitar este tipo de situaciones.

Utilizando una app para smartphone muy extendida entre los ciclistas, como Strava, la posición del ciclista se puede compartir a través de la nube de Volvo con el vehículo y viceversa. Si se calcula una colisión inminente, los dos usuarios reciben una señal de advertencia.

El conductor de Volvo recibirá en la pantalla del parabrisas un aviso de que hay un ciclista cerca, incluso aunque se encuentre en un punto ciego, como la salida de una curva o detrás de otro vehículo, o no haya buena visibilidad por la noche. Este sistema basado en la nube avisará al ciclista a través de una luz de alerta montada en el casco.

El vicepresidente y director de Operaciones de Volvo Cars, Klas Bendrik, afirmó que la asociación entre las tres empresas "es un hito importante" en la investigación que conduce hacia la visión de la firma automovilística sueca de construir vehículos que no puedan chocar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19485/0/volvo/nueva-tecnologia/accidentes-conductores-ciclistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR