El salario mínimo aumentará en 21 estados a partir del 1 de enero

El salario mínimo aumentará en 21 estados a partir del 1 de enero

Billetes de dólar
Billetes de dólar. (Agencias,)
Ampliar
  • Unos 2.4 millones de trabajadores estadounidenses se verán beneficiados.
  • Los aumentos, de hasta un dólar por hora, que llevarán la media a 8 dólares y los salarios más altos a 9.15.
  • Solo en Nueva York las subidas tendrán efecto a partir del 2 de enero.

A partir del próximo jueves, el salario mínimo por hora aumentará en 21 entidades de los Estados Unidos, según reporta el diario USA Today.

Unos 2.4 millones de trabajadores estadounidenses se verán beneficiados por los aumentos, de hasta un dólar por hora, que llevarán la media a 8 dólares y los salarios más altos a 9.15, según un artículo del periódico que cita datos de Economic Policy Institute.

El aumentos de estos salarios ha sido una de las cruzadas del segundo mandato del presidente Obama

El salario mínimo por hora a nivel federal es de 7.25 dólares. El aumentos de estos salarios ha sido una de las cruzadas del segundo mandato del presidente Obama. Su propuesta de llevar este salario hasta los 10 dólares está atorada en el Congreso.

El Economic Policy Instituto, un think tank de corte liberal, estima que este aumento beneficiará el consumo en el país, pues son estos trabajadores los que suelen gastarse más porcentaje de su sueldo en artículos de primera necesidad o en bienes muebles.

Los estados de Alaska, Arkansas, Nebraska y Dakota del Sur aprobaron el aumento sometiendolo a consideración de los electores en las más recientes eleciones, en noviembre.

Otros ocho estados aprobaron la subida en sus legislaciones: Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island, Vermont y West Virginia. En el resto de los estados se producirán aumentos más modestos, en virtud del ajuste a la inflación.

Todos ellos entrarán en vigor al cambiar el año. Solo en Nueva York las subidas tendrán efecto a partir del 2 de enero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19454/0/salario-minimo/aumento-enero-2015/21-estados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR