Así se ve Marzuq, el gran mar de arena en Libia, desde el espacio

Así se ve Marzuq, el gran mar de arena en Libia, desde el espacio

Marzuq, el mar de arena
Fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional poco después del amanecer del mar de arena Marzuq. (EARTH OBSERVATORY)
Ampliar
  • Los astronautas captaron esta imagen el 26 de noviembre desde la Estación Espacial Internacional.
  • También se observan las lavas negras de las montañas del Tibesti.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional captaron el desierto central del Sahara el pasado 26 de noviembre poco después del amanecer, según informa Earth Observatory.

Los tonos marrones del vasto mar de arena Marzuq (de unos 300 kilómetros), situado en Libia, contrastan con las lavas negras de las montañas rocosas del Tibesti, que se observan cerca del horizonte. Este mar de arena es, además, uno de los fenómenos naturales más reconocibles para los astronautas en órbita, debido en parte a los cielos despejados del Sahara.

Este desierto arenoso es uno de los más reconocibles por los astronautas desde la Estación EspacialPara capturar esta imagen, tomada por la tripulación de la Expedición 42, fue necesario la utilización de una cámara digital Nikon D4 con una lente de 17mm, ya que ofrece una gran sensación tridimensional.

Este objetivo es capaz, incluso, de captar los diferentes tonos del sol. Mientras que el Sahara oriental, en el horizonte, se encuentra iluminado por la luz del día, el mar de arena Marzuq, en el primer plano, está más oscurecido, tal y como aseguran desde Earth Observatory.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19451/0/mar-arena/libia-marzuq-sahara/visto-espacio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR