"Las vidas de los negros importan": Protestan contra la violencia policial en Missouri

  • Bloquearon brevemente algunas calles durante su movilización.
  • Llevaban puestas cintas con los nombres de personas que han muerto a manos de la policía.
  • Se mantuvieron tranquilos la mayor parte de la marcha.

Unas 125 personas que protestaban contra la violencia policial marcharon el sábado hacia el Arco Gateway, en St. Louis, debido a lo cual los agentes cerraron de antemano el monumento.

La seguridad del parque cerró los accesos externos del Arco Gateway, en St. Louis Los inconformes, que llevaban letreros que decían "Las vidas de los negros importan", también bloquearon brevemente algunas calles durante su movilización, de acuerdo con el periódico The St. Louis Post-Dispatch.

Muchos participantes llevaban puestas en sus bocas o sus ropas cintas de colores fosforescentes con los nombres de personas que han muerto a manos de la policía.

Los manifestantes, que se mantuvieron tranquilos la mayor parte de la movilización, gritaron y cantaron en el arco.

Según el periódico, la seguridad del parque cerró los accesos externos del monumento. Los manifestantes sacudieron las puertas y exigieron que se les permitiera el paso. Colocaron fragmentos de cinta en las puertas en el flanco sur del arco.

Algunos transeúntes ajenos a la marcha expresaron su molestia de que no pudieran visitar el monumento, de acuerdo a la publicación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19403/0/manifestantes-protestan/violencia-policial/missouri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR