En una entrevista, Barack Obama considera que hay menos división racial que en 2008

En una entrevista, Barack Obama considera que hay menos división racial que en 2008

  • Considera que la violencia contra afroamericanos no refleja con exactitud la situación en el país.
  • Críticos del mandatario lo han responsabilizado de la tensión racial.
  • El mandatario ofreció una entrevista antes de sus vacaciones de fin de año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que hay menos división racial ahora que en 2008, antes de su llegada a la Casa Blanca.

Creo realmente que en sus interacciones cotidianas está menos dividido racialmente En entrevista para el programa 'Morning Edition', de la cadena NPR, el mandatario dijo que la violencia reciente contra afroamericanos no refleja con exactitud la situación en el país.

"Creo realmente que en sus interacciones cotidianas (el país) está menos dividido racialmente", apuntó Obama sobre un supuesto crecimiento de la brecha entre razas durante su gobierno.

Críticos del mandatario lo han responsabilizado por las recientes tensiones raciales tras la muerte de afroamericanos a manos de policías blancos.

NPR indicó en su página electrónica que el mandatario conversó con el periodista Steve Iskeep el Salón Oval de la Casa Blanca antes de su partida a Hawai, donde pasa sus vacaciones de fin de año.

Apuntó que Obama también habló sobre sus recientes órdenes ejecutivas en temas de inmigración y Cuba, sobre política exterior, cuidado médico y su relación con el Poder Legislativo, en una entrevista que se transmitirá de 29 al 31 de diciembre.

Asimismo, indicó que Obama se refirió a su trabajo con el próximo Congreso controlado por el Partido Republicano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19401/0/barack-obama/ve-menos-racismo/que-2008/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR