Fallece a los 89 años el actor mexicano Joaquín Cordero

Fallece a los 89 años el actor mexicano Joaquín Cordero

Joaquín Cordero
El actor Joaquín Cordero, en una imagen de archivo.
Ampliar
  • Falleció a los 89 años mientras dormía en su casa.
  • Pasó sus últimos días tranquilo en su residencia, rodeado de sus seres queridos.
  • Hace varios años, el actor fue operado del corazón.

El actor Joaquín Cordero, uno de los principales rostros de la Época de Oro del cine mexicano, murió este martes a los 89 años mientras dormía en su casa a causa de un paro respiratorio. 

Cordero pasó sus últimos días tranquilo en su residencia, rodeado de sus seres queridos, quienes agregaron que no sufrió dolor físico alguno. Sus restos serán velados en una funeraria de esta capital.

El pasado 10 de febrero Joaquín Cordero salió de un hospital en el que permanecía en observación. Hace varios años, el actor fue operado del corazón y desde entonces debía tomar anticoagulantes.

A finales de enero, Cordero ingresó al hospital a causa de una fuerte depresión que desarrolló a consecuencia de la muerte de su esposa Alma, hace siete meses.

En su palmarés como actor figuran más de doscientas películas, que protagonizó durante siete décadas Cordero, nacido en Puebla el 16 de agosto de 1923, trabajó durante décadas en el cine y la televisión mexicana. En la llamada Época de Oro, actuó al lado de figuras como Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante y Carmen Montejo, entre otros. 

En su palmarés como actor figuran más de doscientas películas, que protagonizó durante siete décadas. También destacó en el mundo de las telenovelas, donde participó en Destilando amor (2007), Fuego en la Sangre (2008) y La Madrastra (2005).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1940/0/fallece/actor-mexicano/joaquin-cordero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR