Corea del Norte insulta a Barack Obama y culpa a EU por la caída de Internet

  • Aseguran que Obama movió los hilos para el lanzamiento de 'The Interview'.
  • Califica al presidente como un "mono que habita en un bosque tropical".
  • Advierten que Estados Unidos enfrentará las consecuencias de su hostilidad.
  • Corea del Norte ha negado estar involucrada en el ciberataque contra Sony.

Corea del Norte lanzó insultos raciales contra el presidente Barack Obama al tiempo que culpó a Estados Unidos de interferir en su acceso a internet, parte de las secuelas del ciberataque contra Sony.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte dijo que Obama movió los hilos para el lanzamiento de la película 'The Interview', de Sony Pictures, y lo describió como un "mono que habita en un bosque tropical".

Corea del Norte ha negado estar involucrada en el ciberataque contra Sony Pictures, pero ha expresado indignación por la comedia en la que se describe el asesinato de su líder Kim Jong Un. Aunque Sony suspendió inicialmente el estreno de la película, una medida criticada por Obama, 'The Interview' se presentó al público esta semana.

La comisión de defensa acusa también a Washington de ser responsable por la caída intermitente de los portales web de Corea del Norte esta semana.

La comisión dijo que Estados Unidos enfrentará las consecuencias de su hostilidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19390/0/corea-norte/insulta-barack-obama/culpa-eu-caida-internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR