Mueren durante un incendio en Ohio tres menores y su abuela

Mueren durante un incendio en Ohio tres menores y su abuela

  • Los menores pasaron la noche con su abuela para que no estuviera sola en Navidad.
  • Vivían dos casas calle abajo junto con sus padres.
  • Tentativamente fueron identificados como Terry Harris, de 60 años, y tres hermanos: Kenyon, de 14 años, Broderick, de 11, y Braylon Harris, de 9.

Tres niños que pasaron la noche con su abuela para que no estuviera sola en Navidad murieron con ella el viernes cuando un incendio devoró la vivienda, informaron las autoridades.

No querían que su abuela estuviera sola la noche de Navidad Los cadáveres chamuscados fueron entregados a la oficina forense del condado Montgomery para las autopsias y confirmación, dijo el doctor Dennis Mesker, forense del condado Fayette.

Tentativamente fueron identificados como Terry Harris, de 60 años, y tres hermanos: Kenyon, de 14 años, Broderick, de 11, y Braylon Harris, de 9. Terry Harris vivía sola en la casa de un piso estilo hacienda que fue destruida por el incendio reportado poco después de las 4 a.m. Los chicos vivían dos casas calle abajo junto con sus padres.

"No querían que su abuela estuviera sola la noche de Navidad; por eso pasaron la noche allí", dijo Vernon Stanforth, jefe policial del condado Fayette. "Los niños simplemente adoraban a su abuela".

William Krugh, portavoz del jefe estatal de bomberos, indicó que los investigadores del estado aún intentan determinar qué fue lo que provocó el fuego.

Devastador

El cadáver de la abuela fue encontrado cerca de la puerta principal, con los niños cerca de ella, por lo que las autoridades creen que trataba de ayudarlos a salir, dijo Stanforth. Los bomberos que examinan los escombros ardientes hallaron los cuerpos horas después de que comenzara el incendio porque el sitio estaba demasiado inestable y caliente antes de eso.

Perder tres niños y una abuela es devastador para la familia "Perder tres niños y una abuela es devastador para la familia", dijo Stanforth vía telefónica desde el área de la ciudad de Washington Court House, donde ocurrió el incendio, unos 64 kilómetros (40 millas) al suroeste de Columbus. "El hecho de que sea la temporada navideña lo hace aún peor para la comunidad".

Indicó que conocía a la familia desde hace años y que el niño mayor había participado en competencias de lucha.

"Son una familia muy unida", agregó. "Eran buenos chicos".

Las autoridades indicaron que habrá asesores psicológicos para familiares, amigos y los compañeros de clase de los niños en el edificio Liberty Hall, perteneciente a las escuelas municipales de Washington Court House, los cuales estarán disponibles toda la época vacacional navideña.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19388/0/ohio/mueren-tres-menores-abuela/incendio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR