Los obispos mexicanos exigen esclarecer el secuestro y asesinato de un sacerdote

Los obispos mexicanos exigen esclarecer el secuestro y asesinato de un sacerdote

El sacerdote Gregorio López fue secuestrado en el seminario de Ciudad Altamirano, Guerrero.
La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa compartió esta imagen del sacerdote Gregorio López, quien fue plagiado en el seminario de Ciudad Altamirano. (Diócesis de Chilpancingo-Chilapa / FACEBOOK)
Ampliar
  • Fue encontrado con un tiro en la cabeza en el estado de Guerrero.
  • Había sido secuestrado a principios de esta semana.
  • El episcopado califica la muerte de "injusta y violenta".

Los obispos mexicanos han exigido en una carta que las autoridades aclaren el secuestro y posterior asesinato del padre Gregorio López, que fue hallado este jueves muerto con un tiro en la cabeza en Altamirano, Guerrero. El cura había sido secuestrado el domingo pasado.

Repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertesEl órgano que agrupa a los obispos católicos califica la muerte de "injusta y violenta" en un comunicado publicado en Facebook.

"Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos", dice el comunicado. "Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables".

El comunicado está firmado por José Francisco Robles, cardenal de Guadalajara y presidente de la conferencia, y por el obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira, en su calidad de secretario general.

En el texto, el episcopado pide por el "eterno descanso" del cura asesinado y pide "esperanza cristiana" para sus familiares, seminaristas y "toda la Iglesia que peregrina en Ciudad Altamirano".

"Renovamos nuestra invitación a unirnos para pedir a Dios por la conversión de todos los mexicanos, especialmente de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y para que todos nos comprometamos a ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz", finaliza la misiva.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19386/0/episcopado-mexico-obispos/exige-aclarar/asesinato-sacerdote-gregorio-secuestro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR