Medio millón de fianza a un hombre por decir en una llamada que iba a matar a un policía

Medio millón de fianza a un hombre por decir en una llamada que iba a matar a un policía

  • Un testigo lo escuchó hablar en un banco.
  • Llamó a la policía, que lo detuvo cerca del lugar.
  • Nueva York vive momento de tensión tras el asesinato de dos agentes.

Un hombre de 38 años ha sido detenido por las autoridades en Nueva York después de que un testigo lo escuchara decir en una conversación telefónica que iba a matar a un policía antes de Navidad. Le han fijado una fianza de medio millón de dólares.

Elvin Payamps seguía encarcelado el viernes después de ser arrestado el miércoles. Las autoridades dicen que un testigo se alarmó tras escucharlo proferir la amenaza mientras hablaba por su teléfono celular y llamó a la policía.

Documentos del tribunal afirman que el testigo escuchó a Payamps decir que iba a matar a un policía y que lo haría antes de Navidad.

Payamps fue capturado cerca del lugar y acusado de cargos de armas de fuego.

Admite los cargos

La queja penal indicó que Payamps había admitido que dijo que el hombre que mató a dos policías hace casi una semana debía haber matado a dos policías blancos en vez de un asiático y un hispano.

Los agentes muertos la semana pasada fueron Rafael Ramos y Wenjain Liu. El agente latino, de origen puertoriqueño, tendrá su funeral el próximo sábado, al cual asistirá el vicepresidente Joe Biden.

Nueva York vive momentos de tensión tras la muerte de los dos agentes, acontecida en medio de las protestas contra la violencia policial originadas tras la muerte de Eric Garner, un joven negro abatido por un policía blanco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19385/0/medio-millon-fianza/hombre-decir-llamara/matar-policia-nueva-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR