Cientos de policías y decenas de hispanos lloran al policía hispano asesinado en Nueva York

Cientos de policías y decenas de hispanos lloran al policía hispano asesinado en Nueva York

  • El velatorio se celebra en Queens.
  • Se espera que Joe Biden acuda al funeral de Ramos el viernes.
  • Fue emboscado junto a un compañero la semana pasada.
  • El presunto asesino pretendía vengar la muerte de Eric Garner a manos de la policía.

Cientos de policías y decenas de hispanos se congregaron el viernes en Queens para despedir al agente de origen puertorriqueño Rafael Ramos, quien murió asesinado a tiros el 20 de diciembre, mientras se encontraba en su coche patrulla.

Familiares y amigos rodeados de un gran dispositivo de seguridad acudieron a la iglesia Christ Tabernacle Church, en Queens, para velar a Ramos Familiares y amigos vestidos de negro, rodeados de un gran dispositivo de seguridad, entraban a la iglesia Christ Tabernacle Church, en Queens, para velar a Ramos, mientras decenas de periodistas observaban al otro lado de la calle.

Ramos y su compañero murieron cuando Ismaaiyl Brinsley le disparó a la patrulla. El ataque ha sido considerado una emboscada en represalia por la muerte de dos hombres negros — Eric Garner en Nueva York y Michael Brown en Ferguson, Missouri — a manos de agentes blancos.

"Vengo a dar a Ramos mis respetos. El era hispano y parte de la comunidad. Esto ha sido muy trágico aquí", dijo el viernes Mabel Cruz, una puertorriqueña de 45 años que se acercó a la iglesia de Queens.

La muerte de Ramos conmocionó a la ciudad, que tan solo días antes había sido escenario de protestas de condena a la policía, acusada por muchos de discriminar y ser demasiado dura con hispanos y negros.

Se solidarizan con la policía

El viernes, sin embargo, los mensajes de solidaridad con el departamento de policía de Nueva York fueron muchos. Los líderes de la ciudad defendieron esta semana a los agentes, a los que pidieron tomar precauciones adicionales.

El ataúd con el cuerpo de Ramos fue entrado a la iglesia solemnemente a los hombros de seis agentes "Esta es una etapa temerosa para el departamento", dijo el viernes el capitán Sergio Centa, frente a la iglesia. "En cualquier situación no damos nada por sentado".

Se espera que el vicepresidente estadounidense Joe Biden acuda al funeral de Ramos el viernes.

Ramos, de 40 años y padre de dos hijos, fue descrito como un hombre tranquilo y muy religioso, que había tomado clases para convertirse en guía espiritual en su comunidad.

"Era muy buena persona. Se llevaba bien con todo el mundo", dijo Rosa, una dominicana de 65 años que conocía a Ramos porque eran vecinos y que prefirió no dar su apellido.

Cientos de agentes de policía hacían fila para entrar a la pequeña iglesia. La cola era tan larga que daba la vuelta a la cuadra, mientras que políticos locales aprovechaban para hablar frente a las cámaras. Varios helicópteros sobrevolaban la zona.

El ataúd con el cuerpo de Ramos fue entrado a la iglesia solemnemente a los hombros de seis agentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19379/0/joe-biden/funeral-rafael-ramos/policia-asesinado-nueva-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR