Regresa la calma al sur de Mississippi tras el tornado que mató a cuatro personas

Tornado en Mississipi
Imagen del daño del tornado en Columbia, Mississippi, el 23 de diciembre de 2014. (Haskel Burns - @HaskelBiz hattiesburgamerican.com)
Ampliar
  • La energía eléctrica se restauró en la zona.
  • El primer tornado del sistema de tormentas se formó en Amite, Louisiana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.
  • El sistema se movió más al noreste y se adentró en Mississippi, donde azotó Columbia y Lauren con poderosos tornados.

Las cuadrillas restablecieron la electricidad el jueves luego de un tornado que causó destrozos en Columbia, mientras voluntarios ayudaban a retirar escombros, cubrir techos y cualquier otra cosa que pudiera ayudar a este pueblo de Mississippi.

"Pensamos, ¿qué mejor momento para mostrar el amor a Jesús que en su cumpleaños?", dijo Ed Brashier, ministro de una iglesia en Gardendale, Alabama, a la televisora WDAM-TV

Las víctimas murieron en el interior de casas rodantes Los tornados provocaron la muerte de cuatro personas en el suroeste de Mississippi luego que un sistema de tormentas desatara remolinos en toda la región.

Norma Williamson, forense del condado Marion, identificó a algunos de los fallecidos como Amber Sumrall, de 33 años, residente de Sandy Hook. Sumrall murió después de quedar atrapada en un salón de belleza donde trabajaba, declaró Williamson al periódico The Hattiesburg American.

La funcionaria también confirmó que otra víctima se llamaba MaryJean Sartin, de 73 años.

Elizabeth Bordelon dijo el miércoles a The Associated Press que Sartin, su abuela, y una tía quedaron atrapadas cuando la casa rodante de un vecino cayó encima de la de ellas. La tía está hospitalizada por lesiones.

Leonardo Drummond y Josie White murieron luego que un tornado golpeó su casa móvil en Laurel, reportó la televisora WAPT-TV. Los dueños de la propiedad dijeron al canal que le solicitaron a la pareja que se refugiara en su casa con ellos, pero Drummond y White decidieron quedarse en su vivienda.

El primer tornado del sistema de tormentas se formó en Amite, Louisiana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora (115 millas), informó el Servicio Meteorológico Nacional. El sistema dañó algunas casas y derribó muchos árboles, pero no se reportaron heridos.

50 casas dañadas

Posteriormente el sistema se movió más al noreste y se adentró en Mississippi, donde azotó Columbia y Lauren con poderosos tornados, según la página de internet de la agencia climática en Jackson.

Bob Devaney, de la Cruz Roja regional, dijo que su personal contó unas 50 casas dañadas entre los condados de Marion y Jones.

La tormenta dejó sin electricidad a 4.100 integrantes de la Asociación de Energía Eléctrica Pearl River Valley, pero para la tarde la luz fue restablecida a los últimos 450 usuarios, cuyas casas estaban sin servicio el jueves en la mañana, dijo Kurt Brautigam, vocero de la asociación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19375/0/electricidad/columbia-mississippi/tornado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR