Al menos seis personas han muerto atropelladas por un camión de basura en Glasgow

  • Las autoridades no confirma el número de lesionados pero niega que sea acto criminal o terrorista.
  • El conductor del vehículo habría perdido basura perdió el control.
  • Se precipitó contra la puerta del hotel Millenium.

Al menos seis personas han fallecido este lunes en el centro de Glasglow después de que un camión de basura arrollara a un grupo de peatones que paseaban por la céntrica calle de Queen Street. Según medios internacionales, la policía, que ha descartado que se trate de un ataque criminal, ha asegurado que es "un accidente de tráfico con múltiples fatalidades", aunque no confirman el número de heridos.

Según Sky News, el incidente ocurrió a las 14:30 de este mediodía cuando el camión, que iba a gran velocidad, impactó contra la fachada del Hotel Millenium arrollando a varios peatones que circulaban en ese momento por la calle. El hotel está situado cerca de la estación de Queen Stret, de donde parten trenes hacia Edimburgo y el norte de Escocia.

Más de seis ambulancias se trasladaron poco después a la zona del incidente para atender a las víctimas, además de unidades de los bomberos y de la policía de Glasgow.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19286/0/seis-muertos/atropelladas-camion-basura/glasglow/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR