Norcorea amenaza con un ataque a la Casa Blanca por las acusaciones de ciberterrorismo

Norcorea amenaza con un ataque a la Casa Blanca por las acusaciones de ciberterrorismo

  • Mediante un comunicado publicado en inglés en la agencia estatal KCNA dijeron que Obama propaga "imprudentemente" rumores".
  • Propusieron al FBI emprender una investigación conjunta de los hechos, pero los servicios de inteligencia estadounidenses lo descartaron.

Corea del Norte afirmó que el presidente Barack Obama propaga "imprudentemente" rumores de que Pyongyang orquestó el ataque cibernético contra Sony Pictures y advirtió que golpeará a la Casa Blanca, el Pentágono y "todo el continente de Estados Unidos, la cloaca del terrorismo".

Nuestro más duro contraataque se dirigirá a la Casa Blanca "El Ejército y el pueblo de la RPDC (Corea del Norte) están completamente preparados para un enfrentamiento con Estados Unidos en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética", expuso el régimen de Kim Jong-un en un comunicado publicado este domingo en inglés por la agencia estatal KCNA.

"Nuestro más duro contraataque se dirigirá a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental de Estados Unidos superando con creces el contraataque simétrico declarado por (Barack) Obama", afirma Pyongyang en el comunicado.

Corea del Norte reiteró que no tiene nada que ver con la agresión cibernética a Sony Pictures Entertainment, e incluso propuso a la Oficina Federal de Investigaciones  (FBI) emprender una investigación conjunta de los hechos, pero los servicios de inteligencia estadounidenses descartaron esta opción.

Este tipo de discurso norcoreano es ordinario en momentos de alta tensión entre Pyongyang y Washington. Sin embargo, lo extenso de un comunicado de la poderosa Comisión de Defensa Nacional puso de relieve la sensibilidad de Pyongyang hacia una película cuya trama se centra en el asesinato del gobernante norcoreano Kim Jong Un.

Estados Unidos responsabilizó a Corea del Norte del ataque cibernético que devino en amenazas de ataques terroristas contra cines en territorio estadounidense y la cancelación por parte de Sony del estreno de la cinta The Interview.

Obama afirmó que Washington examina si pone de nuevo a Corea del Norte en la lista de estados que auspician el terrorismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19280/0/corea-norte/amenaza-casa-blanca-pentagono/ciberataque-sony/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR