La familia de Eric Garner pide a manifestantes evitar la violencia utilizando su nombre

La familia de Eric Garner pide a manifestantes evitar la violencia utilizando su nombre

  • Se deslinda la familia de Garner del hombre que mató a dos policías de Nueva York.
  • Antes de morir, el asesino explicó que fue en represalia por la muerte de Garner.
  • Eric Garner murió en manos de la policía, al igual que Michael Brown.
  • Ninguno de los agentes involucrados en las muertes fue acusado.

La familia de Eric Garner ofreció este domingo sus condolencias a los familiares de los dos agentes de policía asesinados a tiros el sábado en Brooklyn y pidió a los manifestantes no cometer actos de violencia en su nombre, publica USA Today.

La policía informó previamente que Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, le disparó a los dos agentes y posteriormente se suicidó. Antes había escrito en una cuenta de Instagram: "Estoy poniendo alas a los cerdos hoy Tomaron 1 de los nuestros, vamos a tomar 2 de ellos", usando los hashtags #Shootthepolice, #RIPErivGardner (sic), y #RIPMikeBrown.

Garner murió en julio pasado estrangulado por un oficial de policía de Nueva YorkGarner murió en julio pasado estrangulado por un oficial de policía de Nueva York. Posteriormente un gran jurado de Nueva York se negó a acusar al policía. Esto, junto a la decisión en Missouri de no acusar a otro agente que le disparó a Michael Brown, desató una ola de protestas en todo el país.

Queremos que no utilicen el nombre de Eric Garner para la violencia"Cualquier que esté con nosotros, queremos que no utilicen el nombre de Eric Garner para la violencia, porque no estamos en eso", dijo Gwen Carr, madre de Garner, en rueda de prensa en Harlem junto al líder de los derechos civiles Al Sharpton.

"Esos dos agentes de policía de Nueva York perdieron la vida sin sentido. Nuestro más sentido pésame a sus familias -. Y estamos con ellas", agregó.

Por su parte Esaw Garner, viuda de Garner, dijo que entiende el sufrimiento de las familias de los dos agentes después de haber perdido a sus maridos. "Sólo quiero expresar mis condolencias y sincera tristeza por estos dos oficiales y sus familias", dijo. "Yo sé lo que van a pasar por perder a un ser querido justo antes de las vacaciones. Es muy triste."

También hizo un llamado a las manifestaciones de permanecer tranquilos. "Por favor, protesten de manera no violenta", dijo. "Mi marido no era un hombre violento, por lo que no queremos ningún tipo de violencia vinculada con su nombre."

Lider en derechos humanos pide no culpar a Bill de Blasio

Al Sharpton, por su parte, calificó los comentarios de culpar de los tiroteos al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y a los manifestantes de "irresponsables" e "imprudentes". "Culpar al alcalde y otros no es lo que necesitamos", dijo.

"El juego de la culpa sólo conducirá a más veneno y a una mayor división", detalló. Mientras tanto, Sharpton dijo que contactó con el FBI después de recibir  llamadas telefónicas amenazadoras el sábado por la noche. Muchos le llamaron el n-palabra, le dijeron que dejara de matar a gente inocente, y "Voy a por ti."

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19270/0/familia-garner/pide-manifestantes/evitar-violencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR