Los recortes podrían retrasar los reembolsos a los contribuyentes

Los recortes podrían retrasar los reembolsos a los contribuyentes

  • El Congreso redujo el presupuesto de la agencia tributaria en 346 millones de dólares.
  • "Se han acostumbrado a recibir un reembolso rápidamente. Es posible que este año quizá no tengamos los recursos y el personal para regresar las devoluciones tan rápido", explican.
  • Por primera vez, los contribuyentes tendrán que reportar en sus declaraciones fiscales si tienen seguro médico.

Recortes presupuestales a las autoridades fiscales podrían retrasar la devolución de impuestos, reducir los servicios a los contribuyentes y afectar esfuerzos de fiscalización, dijo el jueves John Koskinen, comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

El Congreso redujo el presupuesto de la agencia tributaria en 346 millones de dólares Casi la mitad de las personas que llamen por teléfono al IRS para pedir ayuda en esta época de declaraciones fiscales no podrán recibir asesoría en persona, reconoció el titular de la agencia.

Una vez que estén llenas las solicitudes de devolución de impuestos, habrá menos personal para auditarlas.

"Las devoluciones de todos serán procesadas", dijo Koskinen a reporteros.

"Pero las personas se han acostumbrado mucho a llenar su devolución y recibir un reembolso rápidamente. Es posible que este año quizá no tengamos los recursos y el personal para regresar las devoluciones tan rápido como lo hemos hecho en el pasado".

En años recientes, el IRS dijo que fue capaz de emitir la mayoría de los reembolsos en un plazo de 21 días si la solicitud se hacía electrónicamente.

Koskinen no pudo precisar cuánto podrían retrasarse en la próxima temporada de declaraciones fiscales, la cual está a unas pocas semanas de distancia.

La ley de salud

El Congreso redujo el presupuesto de la agencia tributaria en 346 millones de dólares para el año fiscal que termina en septiembre de 2015.

El presupuesto de 10.900 millones es 1.200 millones menor a lo que recibió el IRS en 2010.

Los recortes llegan mientras el IRS busca tener una mayor participación en la implementación de la ley de salud promovida por el presidente Barack Obama.

Por primera vez, los contribuyentes tendrán que reportar en sus declaraciones fiscales si tienen seguro médico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19221/0/retraso-irs/reembolso/dinero-contribuyentes-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR