Niños Migrantes

El drama de los menores que cruzan solos hacia Estados Unidos

ACLU demanda a Washington por detener a los migrantes que buscan asilo

  • Califican de inhumano e ilegal encerrar familias y privarlas de su libertad.
  • La entidad busca impedir la política de detener a quienes recurren por asilo.
  • La demanda colectiva fue interpuesta ante una corte federal.

La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles interpuso el martes una demanda colectiva ante una corte federal contra las autoridades estadounidenses por detener a madres y niños centroamericanos que buscan asilo.

Encerrar familias y privarlas de su libertad para atemorizar a otros para que no busquen refugio es inhumano e ilegal El recurso legal fue presentado ante el tribunal federal de distrito en la capital estadounidense a nombre de mujeres y niños centroamericanos a quienes las autoridades niegan la libertad pese a que presentaron indicios sustanciales de que sufren persecución en sus países de origen, dijo en un comunicado esa unión estadounidense, ACLU, por sus siglas en inglés.

"Encerrar familias y privarlas de su libertad para atemorizar a otros para que no busquen refugio en Estados Unidos es inhumano e ilegal", dijo la subdirectora del departamento para derechos migratorios de la organización, Judy Rabinovitz.

La entidad busca impedir la política de detener a quienes recurren por asilo, actualmente retenidos en centros de detención para familias.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson inauguró la víspera en Dilley, Texas, un centro de detención familiar con capacidad para albergar actualmente a 480 personas y a 2,400 en mayo próximo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19142/0/aclu-demanda-gobierno/detener-migrantes/buscan-asilo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR