Lanzan una agresiva campaña para eliminar los pollos con antibióticos en las escuelas

Lanzan una agresiva campaña para eliminar los pollos con antibióticos en las escuelas

Escuela primaria
Una maestra en el aula con niños de educación infantil. (woodleywonderworks / WIKIPEDIA)
Ampliar
  • El 70% de los alumnos que asisten a estas escuelas son de origen hispano.
  • Buscan un cambio radical para evitar riesgos en la alimentación de los estudiantes.
  • El uso excesivo e inapropiado de antibióticos en animales contribuye a la peligrosa elevación de resistencia a antibióticos en humanos.

Una coalición de distritos escolares lanzó una agresiva campaña para que se eliminen los pollos con antibióticos en las comidas de escuelas del país.

La campaña de la Alianza para la Alimentación en Escuelas Urbanas cubre en principio los distritos escolares más grandes del país en Los Angeles, Nueva York, Chicago, Miami Dade, Dallas y Orlando.

De acuerdo con datos oficiales el 70% de los alumnos que asisten a estas escuelas son de origen hispano.

Los estándares que les estamos pidiendo a productores exceden niveles de calidad del pollo Eric Goldstein, presidente de la Alianza, declaró a Notimex que las acciones puestas en marcha buscan un cambio radical para evitar riesgos en la alimentación de los estudiantes.

La acción que pretende se extienda a nivel nacional, exige un estándar libre de antibióticos que deben cumplir compañías cuando surtan productos de pollo a sus escuelas.

La Alianza, subrayó Goldstein, quien también es director de los Servicios de Apoyo Escolar para el Departamento de Educación de Nueva York, está actuando para proteger el futuro de los estudiantes.

La organización atiende diariamente a casi tres millones de estudiantes que son beneficiados con más de 550 millones de dólares que se canalizan en alimentos e insumos.

La agrupación se propone usar su poder de compra e influencia de manera conjunta para reducir los costos en el país y al mismo tiempo, elevar la calidad de los alimentos que se ofrecen en sus escuelas.

El objetivo de la Alianza es garantizar que los estudiantes reciban comidas de la más alta calidad y se cambie un peligroso habito alimenticio en niños.

De igual forma busca que se superen los estándares mínimos exigidos por los lineamientos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

La acción determinante de la Alianza se enfoca en este momento en el pollo, porque es uno de los alimentos más populares que se sirven en los comedores escolares de todo el país.

"Los estándares que les estamos pidiendo a productores exceden niveles de calidad del pollo que compramos generalmente en los supermercados locales", dijo Goldstein.

Autoridades de salud han advertido que el uso excesivo e inapropiado de antibióticos en animales contribuye a la peligrosa elevación de resistencia a antibióticos en humanos.

"Es por eso que vamos a exigir que los pollos sean alimentados de manera vegetariana y natural y con cero administración de antibioticos", insistió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19093/0/plan-eliminar-pollos/antibioticos/escuelas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR