Las familias de las víctimas de Newtown demandan al vendedor del fusil que se usó en la matanza

  • La demanda afirma que el fusil Bushmaster AR-15 no debió estar disponible al público en general porque es un arma militar.
  • Las familias también han acusado a un distribuidor de armas y al comercio donde el arma fue adquirida en 2010.
  • "Estas compañías no asumen la responsabilidad de comercializar y vender un producto a la población general que no está entrenada para su uso", dice uno de los familiares.

Las familias de nueve de las 26 personas muertas y una maestra herida hace dos años en la escuela primaria de Sandy Hook (Newtown) interpusieron el lunes una demanda contra el fabricante, distribuidor y vendedor del fusil utilizado en la matanza.

El AR-15 fue diseñado específicamente para los militares de Estados Unidos La demanda por negligencia y homicidio culposo, presentada en el tribunal superior de Bridgeport, afirma que el fusil Bushmaster AR-15 no debió estar disponible al público en general porque es un arma militar no adecuada para la caza ni para defensa del hogar.

"El AR-15 fue diseñado específicamente para los militares de Estados Unidos a fin de satisfacer las necesidades de la guerra cambiante", dijo el abogado Josh Koskoff en una declaración.

"Por cierto, una de las especificaciones del ejército para el AR-15 fue que tuviese la capacidad de penetrar un casco de acero".

Además de Bushmaster, las familias han acusado a Camfour, un distribuidor de armas y a Riverview Gun Sales, el comercio donde el arma fue adquirida en 2010.

La industria debe asumir la responsabilidad

Bill Sherlach, cuya esposa Mary murió en el ataque, dijo que cree en la Segunda Enmienda constitucional, pero que la industria de las armas debe atenderse a las "prácticas comerciales estándar" de asumir el riesgo por producir y vender un producto.

"Estas compañías no asumen la responsabilidad de comercializar y vender un producto a la población general que no está entrenada para su uso y ni siquiera comprende el poder que tiene", afirmó.

Los demandantes son Sherlach y las familias de Vicki Soto, Dylan Hockley, Noah Pozner, Lauren Rousseau, Benjamin Wheeler, Jesse Lewis, Daniel Barden, Rachel P'Avino y la maestro Natalie Hammond, que resultó herida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19081/0/newtown/matanza-demanda/familias-empresa-armas-distribuidor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR