Una fuga de combustible pudo ser la causa del incendio en el crucero 'Carnival Triumph'

Una fuga de combustible pudo ser la causa del incendio en el crucero 'Carnival Triumph'

Crucero ´Carnival Triumph´
El crucero Carnival Triumph, fotografiado el 30 de marzo de 2008. (Scott L. / Wikipedia)
Ampliar
  • La guardia Costera declaró que la conclusión de la pesquisa sobre la avería en el barco tardará seis meses.
  • El incendio, ocurrido el pasado 12 de febrero, dejó sin electricidad a la embarcación e inutilizó los sistemas de tuberías de agua y de drenaje.
  • El crucero estuvo días averiado en altamar y fue remolcado el jueves hasta un puerto en Mobile, Alabama.

Una fuga en la tubería de retorno del combustible fue la causa del incendio ocurrido en el cuarto de máquinas del crucero turístico Triump de Carnival, dijo el lunes una oficial de la Guardia Costera.

En teleconferencia de prensa, la comandante Theresa Hatfield dijo que la conclusión de la pesquisa sobre la avería en el barco tardará seis meses. Afirmó que Bahamas —donde el crucero está registrado— encabeza la investigación, mientras que la Guardia Costera y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos asumirán los intereses federales de Estados Unidos en la investigación.

asas de baño rebosantes, largas filas para recibir comidas, pestilencias y carpas para dormir en cubierta. Añadió que los investigadores acudieron a la nave desde que ésta llegó el jueves a Mobile, y se han efectuado entrevistas a pasajeros y miembros de la tripulación. Hatfield dijo que la tripulación reaccionó de manera adecuada ante el incendio. "Hicieron un muy buen trabajo".

El crucero partió de Galveston, Texas, para una travesía de cuatro días por México. Debido al fuego, la nave perdió su fuerza motriz y quedó a la deriva en el Golfo de México hasta que remolcadores lo llevaron a Mobile.

El pasado 12 de febrero, se inició un incendio en el cuarto de máquinas de la nave, de la empresa Carnival Cruise Lines, que dejó sin electricidad a la embarcación y le inutilizó los sistemas de tuberías de agua y de drenaje.

Denuncias de los pasajeros

El crucero estuvo días averiado en altamar y fue remolcado el jueves hasta un puerto en Mobile, Alabama. Muchos de los pasajeros denunciaron las condiciones a bordo, que vivieron durante días antes de tocar tierra firme.

Los pasajeros describieron las condiciones difíciles que vivieron a bordo: tasas de baño rebosantes, largas filas para recibir comidas, pestilencias y carpas para dormir en cubierta.

El Triumph llegó finalmente al puerto aproximadamente a las 9:15 de la noche del jueves, tras ser remolcado durante seis horas desde la embocadura de la Bahía de Mobile, a casi 50 kilómetros (30 millas) del puerto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1905/0/fuga-combustible/causa-incendio/crucero-carnival-triumph/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR